Fotografía: Tim Bennett, Unsplash

Facebook desbloquea por error a usuarios bloqueados por otros usuarios

stop

La red social informa que un bug desbloqueó temporalmente las cuentas que algunos usuarios de Facebook habían elegido bloquear

Madrid, 03 de julio de 2018 (08:36 CET)

A través de un comunicado la red social avisa de que debido a un error de desarrollo ha desbloqueado a usuarios bloqueados desde algunas cuentas de Facebook y de Messenger.

El problema está corregido y resulta, pero Facebook está notificando a las cuentas afectadas para disculparse y explicar lo sucedido, y recomendarles que revisen su lista de cuentas bloqueadas para comprobar que todo es correcto.

El bug estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio, pero Facebook recomienda revisar la lista de cuentas bloqueadas

Cuando se bloquea a otro usuario en Facebook (y por extensión en Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Facebook) la cuenta bloqueada no puede interactuar ni ver nada de lo que se comparte; tampoco puede agregar esa cuenta como contacto o iniciar conversaciones por Messenger y, en caso de ser amigos en Facebook, automáticamente se deja de ser amigos en Facebook.

Sin embargo eliminó la lista de cuentas bloqueados de algunos usuarios de Facebook. "El bug estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio, y aunque alguien [previamente bloqueado y ahora] desbloqueado no podía ver los que se compartía con amigos sí podía ver lo que se compartía más ampliamente, como por ejemplo fotos compartidas con amigos de amigos."

La capacidad de bloquear cuentas es esencial para los usuarios y especialmente en casos serios como usuarios que han sufrido acoso o intimidación a través de las redes sociales, admite Facebook: "es importante y queremos disculparnos."

Un grupo de accionista de Facebook se declara abiertamente partidario de derrocar a Mark Zuckerger como presidente

El mes pasado otro desliz de Facebook provocó que la red social publica contenido privado de 14 millones de usuarios e inauguró el sistema de notificaciones para informar y alertar a los usuarios afectados cuando sea necesario o cuando su privacidad pueda haberse comprometido.

Las crisis constantes en Facebook están poniendo a accionistas de la red social en pie de guerra para "derrocar a Mark Zuckerger como presidente" y repartir el control de la compañía, según informaba recientemente Business Insider. "Los accionistas insurgentes creen que los problemas de Facebook no se han abordado adecuadamente porque Zuckerberg es básicamente intocable como CEO y presidente."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad