Facebook inhabilita la opción de chatear sin la 'app' de Messenger

stop

En las próximas semanas la red social retirará este servicio de la versión móvil del portal

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo

Barcelona, 06 de junio de 2016 (10:31 CET)

La posición de dominio de Facebook le permite hacer las cosas a su manera. La red social comandada por Mark Zuckerberg quiere ser la primera opción para los usuarios también entre las apps de mensajería. Para ello han ideado una estrategia que, con total seguridad, enfadará a muchos de sus clientes.

En las próximas semanas Facebook inhabilitará la opción de mandar mensajes o chatear desde la versión móvil de su web. Aunque todavía es posible hacerlo, el portal ya advierte que "pronto" todas las conversaciones tendrán que realizarse a través de Messenger, la marca propia de la tecnológica estadounidense para competir en el terreno de la mensajería instantánea. 

Más de mil millones de descargas

Messenger --no confundir con el popular servicio, también de mensajería, ideado por Microsoft en los 2000-- superó el pasado año la barrerra de los mil millones de descargas en todo el mundo. Se trata, por tanto, de una aplicación más que consolidada entre el gran público. 

Sin embargo, muchos usuarios todavía utilizan la ventana del chat en la versión móvil de Facebook, evitando ocupar más espacio en la memoria de su dispositivo o, directamente, porque les resulta más útil que la aplicación nativa. Una posibilidad que durante este verano habrá que descartar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad