Facebook se da un batacazo tras el día de su boda

stop

Los títulos de la red social de Zuckerberg cayeron este lunes un 11% al cierre de la sesión hasta los 34 dólares, frente a los 38 de su precio de salida

Mark Zuckerber toca la campana en el estreno de Facebook en bolsa

22 de mayo de 2012 (09:40 CET)

La vida sentimental y los negocios del fundador de Facebook, Marck Zuckerberg parecen no ir de la mano. Las acciones de la red social se hundían su segundo día de salida a bolsa y después de la boda de Zuckerberg con Priscilla Chan el pasado sábado. En concreto los títulos han caído este lunes casi un 11% al cierre de la sesión en el Nasdaq, hasta situarse en los 34 dólares.

El motivo principal al que los expertos achacan este caída es el alto precio de salida al mercado de Facebook que finalmente se estableció en 38 dólares la acción, muy por encima de las previsiones iniciales de 28 dólares, además de la sobrevaloración de la firma con una capitalización bursátil de 104.000 millones, sólo por detrás de la de Visa y Enel.

Y es que tras dar el pistolezo de salida, muy esperado y ansiado por los inversores, la red social de Zuckerberg logró subir un 13% al inicio de la sesión del pasado viernes para después moderar este crecimiento y cerrar la jornada bursátil con apenas un repunte del 0,60% y un precio final de los títulos de 38,23 dólares.

Sin embargo, este lunes ha sido más negro para Facebook. Las acciones llegaron a caer hasta un 14% lo que se tradujo en una reducción de la capitalización de más de 31.000 millones de dólares.

Toda una sorpresa para la comunidad digital que esperaba que la red social trasladase su éxito de los ordenadores a la bolsa de Nasdaq. Pero puede que en este caso la avaricia haya roto el saco y que el crecimiento de la ferta pública de venta (OPV) de Facebook lejos de aportar mayores beneficios a su fundador puedan crear el efecto contrario. Y es que no está claro que el modelo publicitario elegido por Zuckerberg sea el más adecuado.

La red social cuenta con más de 17 millones de usuarios en España y es la más visitada muy por delante incluso de Twitter.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad