Facua busca aliados en su guerra contra Vodafone

stop

DEMANDA COLECTIVA CONTRA LA OPERADORA

Un viandante camina delante de una tienda de Vodafone / EFE

en Barcelona, 17 de mayo de 2015 (17:56 CET)

La asociación FACUA-Consumidores en Acción se ha levantado en pie de guerra contra el gigante Vodafone. A través de un comunicado que ha hecho público a través de su página web, esta organización busca aliados entre los usuarios a los que la operadora haya cobrado por liberar sus móviles.

Mediante un formulario disponible en su portal, los afectados pueden sumarse de manera gratuita a la denuncia interpuesta por la fiscalía de A Coruña y admitida a trámite por un juzgado de la misma ciudad.

Liberar sin coste

Dicha demanda está basada en los argumentos legales que FACUA presentó ante el Gobierno y las comunidades autónomas, según los cuales la administración elaboró un informe en el que confirmaba la ilegalidad de la venta de móviles bloqueados.

Además, se instaba a las compañías a liberarlos sin coste alguno, circunstancia que, según la asociación, no ha sido cumplida por la operadora británica. Antes de este cambio en la regulación, las compañías venían cobrando distintas cantidades por liberar los teléfonos móviles, una vez finalizados los compromisos de permanencia.

Estas cantidades pueden ser ahora reclamadas (junto a los daños y perjuicios que puedan ser acreditados) por los usuarios de Vodafone que se hayan visto afectados. El plazo para unirse a esta iniciativa concluye el 1 de junio.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad