Fortnite repartirá un millón de dólares en premios para su torneo de invierno
stop

Arrancan las eliminatorias para el torneo de invierno de Fortnite, que repartirá un millón de dólares en premios entre jugadores de Europa y Norteamérica

Barcelona, 23 de noviembre de 2018 (10:48 CET)

Epic Games reservó a mediados de año 100 millones de dólares (unos 88 millones de euros) para repartir en premios en torneos mundiales que aupen la competividad de Fortnite y, a su vez, que mantengan en lo alto el momento de popularidad del videojuego que más atención ha captado este año.

El desarrollador del juego repartirá un millón de dólares (unos 880.000 euros) en su próximo campeonato de invierno, el Winter Royale, en el que podrán participar jugadores de Europa y América del Norte, y para el que las eliminatorias comienzan este fin de semana, abiertas a todos los jugadores de estas regiones sin importar experiencia y destreza.

El torneo online se celebrará en la recta final del año. Todas las eliminatorias tendrán lugar el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, y después de las sesiones clasificatorias, el 30 de noviembre, serán las finales europeas (las norteamericanas tendrán lugar el 11 de diciembre).

Todas las sesiones de torneo duran varias horas y el objetivo es ganar la mayor cantidad de puntos posible, ya sea consiguiendo los mejores puestos en la tabla o eliminando a varios oponentes. Todos los torneos tienen una meta de puntos y quienes consigan cumplirla podrán avanzar al siguiente nivel y clasificar para los premios.

Epic Games arregla los torneos de Fortnite

Epic Games espera tener resueltos todos los yerros que reveló en torneos pasados, cuando el conteo de puntos no funcionaba de forma correcta y, en muchos casos, el puntaje no terminó siendo tomado en cuenta para los avances en el campeonato, por errores en el sistema.

"El mes pasado lanzamos nuestro sistema de torneos en el juego", explica la empresa en un comunicado. "Identificamos algunos problemas críticos que provocaron que no se lograran alcanzar los propósitos que teníamos de lograr un entorno competitivo", agrega.

La compañía afirma que hizo "arreglos críticos para el emparejamiento de torneos dentro del juego" y que "ahora los jugadores se enfrentarán correctamente contra oponentes con puntuaciones similares". Y promete que seguirá "mejorando" el sistema de campeonatos "con el tiempo".

El torneo de invierno Winter Royale es un evento previo a la Copa Mundial Fortnite que se llevará a cabo en 2019 y para la que los detalles aún no se han revelado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad