Air Power se anunció en 2017. Fotografía: Apple

Fracaso de Apple: ¿Dónde está el cargador inalámbrico para iPhone?

stop

Todo apunta que los problemas de ingeniería impiden a Apple comercializar el cargador inalámbrico para iPhone, Watch y Air Pods anunciado hace un año

Madrid, 17 de septiembre de 2018 (19:39 CET)

Un año después de ser anunciado Apple todavía no ha anunciado cuándo comercializará Air Power, el cargador inalámbrico que es capaz de cargar al mismo tiempo un iPhone, un Apple Watch y los auriculares inalámbricos AirPods.

Air Power se anunció hace un año cuando Apple introdujo sus primeros iPhone con carga por inducción, los iPhone 8, iPhone 8 Plus y el famoso iPhone X, en 2017. La fecha prevista era algún momento indeterminado de 2018 y mientras tanto Apple no anticipó ningún otro cargador inalámbrico para el iPhone, sino que derivaba a sus clientes hacia los cargadores inalámbricos fabricados por otras empresas.

La particularidad y atractivo de Air Power es que una sola base de carga podía suministrar energía a los tres productos de la empresa (iPhone, Air Pods y Watch) sin necesidad de colocarlos en un punto de carga concreto: bastaba con ponerlos encima para que sus baterías se cargaran. En el caso de los auriculares AirPod era necesario adquirir una nueva funda compatible.

Según rumores cercanos a la empresa Apple se ha encontrado con tres problemas en el diseño de Air Power, suficientes como para que desde hace algunos días el producto ha desaparecido de la web de Apple.

Problemas de sobrecalentamiento y eficiencia

Al parecer Apple no encuentra la forma de hacer que Air Power funcione sin calientarse peligrosamente, algo que afecta directamente al tiempo necesario para cargar la batería de los dispositivos. El sobrecalentamiento ralentiza el tiempo de carga y la eficiencia.

También existen problemas con el modo de comunicación de datos que hay entre el cargador, Apple Watch y Air Pods con el iPhone, ya que según como lo explicó Apple en 2017 cuando se deja el reloj en el cargador la pantalla del iPhone muestra una animación e información sobre la carga.

Estos problemas han provocado que Apple borre toda información relativa al Air Power de su web ya que sus ingenieros tendrían que rediseñar el producto internamente, con el riesgo de cancelar el proyecto por completo o de retrasar su lanzamiento indefinidamente.

El famoso 'blogger' sobre Apple John Gruber comentó que por lo que ha escuchado a los empleados de la compañía Air Power está a punto de ser cancelado, lo que resultaría en un producto fallido antes siquiera de su lanzamiento.

Un fracaso al nivel de Apple Maps

Se considera que Apple Maps es el mayor fracaso de Apple en los últimos años. La aplicación de mapas reemplazó a Google Maps en iOS 7, pero los fallos en información relevante, el diseño de los mapas y las indicaciones equivocadas provocaron un gran volumen de quejas que obligó a Apple a pedir perdón a sus clientes y a animarles a que utilizaran otras aplicaciones. Apple, por su parte, tuvo que rediseñar Apple Maps.

Como consecuencia Apple despidió al responsable de Apple Maps, Richard Williamson. También provocó la salida de la empresa de Scott Forstall, un veterano ejecutivo responsable del software del iPhone que se negó a firmar la carta de disculpas de Apple.

Lo que podría avergonzar a Apple es que, por primera vez, ha anunciado un producto antes de tener por seguro de que es viable. Los rumores indican que todavía hoy los ingenieros tratan de hacer que Air Power funcione y que no se sobrecaliente.

Se especula que si Apple fuera capaz de resolver los problemas del Air Power se habría mencionado durante la presentación de los nuevos iPhone Xs.

Irónicamente existen copias de Air Power fabricadas en China a la venta en diferentes tiendas 'online' y pese a que el original nunca ha visto la luz del día.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad