El iPhone X será el patrón de los rediseños de los futuros móviles de Apple.

Estos serán los lanzamientos más importantes de Apple para este año

stop

Los principales productos de Apple, como iPhone, MacBook, iPad y iWatch presentarán novedades en sus diseños y funciones para el 2018

Barcelona, 07 de enero de 2018 (19:12 CET)

Los detractores de Apple recuerdan que la empresa de la manzana se repite a sí misma: cada año presenta novedades, algunas pequeñas y otras revolucionarias, en sus productos estrella: iPhone, Mac, iPad y el iWatch.

Los amantes de la tecnológica no lo niegan: al contrario, esperan estas presentaciones con fe religiosa. O sea, ya se sabe que cada año habrá cambios en los productos, sólo que la noticia es saber por dónde vendrán las novedades.

El año pasado Apple ha vendido más de 322 millones de productos, y el ejército de periodistas, especialistas en tecnología y amantes de los rumores se juegan sus reputaciones con un adelanto de los lanzamientos. Estas son las predicciones que lanza Business Insider:

Tres nuevos iPhones

La llegada del iPhone X supuso grandes renovaciones como la pérdida del botón de inicio y la incorporación de sistemas de seguridad facial. Este diseño del X será aplicado en otros modelos del popular smartphone, y Apple podría presentar tres nuevos modelos, uno de ellos con una pantalla LCD que ocupe el 100% de la cara frontal, y otro de 6,5 pulgadas con una pantalla OLED más grande.

iPads avanzados y más baratos

La novedosa aplicación de seguridad del iPhone X también se podría aplicar en la nueva generación de iPad, que permitiría eliminar el botón de inicio y ampliar la superficie de la pantalla, con marcos más finos. Según Bloomberg, es poco probable que la nueva tableta tenga pantalla OLED, que requiere de una tecnología de avanzada que sólo se utiliza en el X y en el iWatch.

ipencil

Para septiembre llegarían tres nuevos modelos de iPhone, que retomen el legado del nuevo modelo X

Con el nuevo iPad pro también se rediseñará el iPencil, la herramienta para facilitar la escritura y navegación en estas tabletas.

Por otra parte, el iPad básico puede renovarse a una versión low cost, que bajaría los 275 euros del modelo más simple a los 215 euros, para competir con las tabletas más baratas de Samsung, Amazon y Huawei.

Renovación del iWatch

El iWatch no ha sido la apuesta más acertada de Apple –excepto el modelo de lujo-, pero la compañía de Tim Cook sueña con lograr su despegue. Para el 2018 se espera una importante renovación de su diseño, y con funciones novedosas como un medidor del ritmo cardíaco o un sensor de glucosa, una idea bienvenida para las personas con diabetes.

new apple watch hardware

 

El iPad se podría presentar en una nueva versión low cost para competir con las tabletas de Amazon y Samsung

iMac y MacBook

Tras el rediseño de la MacBook Pro en 2016, no se esperan grandes cambios en este producto para este año. Y hace poco ha lanzado al mercado la nueva iMac, el ordenador de escritorio más avanzado de la gama, a un precio de más de 4.000 euros. Pero lo más probable es que haya una actualización de los chips que utilizan estos ordenadores, lanzamientos que podrían llegar en junio, en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC)

Sistemas operativos

En ese evento se espera el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS12, que como siempre, llegará como un programa beta y luego en septiembre se presentará la versión definitiva, junto con los nuevos iPhone.

La misma estrategia se aplicará con el sistema operativo para las Mac, la versión 10.14 del OS, aunque no se conoce qué sitio de California lo bautizará ni cuáles serán sus prestaciones.

cargador apple

Otras novedades

Los ingenieros de Apple están trabajando en un Air Power, que sería un cargador para sus dispositivos pero sin necesidad de cables, y que serviría para los iPhone, iWatch y los AirPods, los auriculares inalámbricos de la nueva generación de teléfonos.

Un proyecto demorado es el Home Pod, el altavoz que funciona con el asistente de voz Siri, que se debería haber presentado en diciembre, y que tendría un coste de 290 euros. En los pasillos de Apple se dice que este dispositivo llegará “en los primeros meses de 2018”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad