Fotografía: Google
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A pesar de su escaso éxito en el segmento de los móviles más caros, Google vuelve a desafiar al iPhone de Apple con su Pixel 4

16 de octubre de 2019 (10:57 CET)

Ayer Google anunció su smartphone Pixel 4 y Pixel 4 XL (de mayor tamaño), del cual ya había ido filtrando algunos detalles a lo largo de los últimos meses, como la incorporación de un sensor de movimiento para manejar el teléfono sin tocarlo y la doble cámara.

  • El Pixel 4, con pantalla de 5,7 pulgadas, a partir de 759 euros; y el Pixel 4 XL, con pantalla de 6,3 pulgadas, desde 899 euros.

  • Ambos modelos son ligeramente más baratos que los modelos del año pasado, que siguen a la venta... y resultan más caros. Pero también son más caros que el iPhone 11.

  • Tal y como anticipó la propia Google, los Pixel 4 incorporan la función Motion Sense, una especie de "radar" que detecta los movimientos de la mano para controlar el teléfono sin tocarlo.

  • El Pixel 4 es el primer dispositivo de Google hace uso funcional de la tecnología desarrollada en el proyecto Soli, anunciada en 2015.

  • La tecnología tipo radar de Google detecta los movimientos de las manos con una precisión de en torno un milímetro, lo que incrementa las posibilidades y la utilidad del control por gestos — aunque todavía tiene que demostrar su utilidad práctica.

  • El Pixel 4 estrena nuevas cámaras (una de 12 megapixeles y otra de 16 megapixeles, de tipo teleobjetivo), cuyo rendimiento se confía en buena parte al software de procesado de imagen.

En el anuncio inicial de Pixel 4 se echa en falta la variante asequible equivalente al actual Pixel 3a, que según los analistas es el modelo más vendido de Google. 

Además Google anunció también auriculares inalámbricos llamados Pixel Buds al estilo de los Air Pod de Apple que —al parecer— serán algo más caros, y también parecidos a los más recientes Echo Buds de Amazon.

  • Los Pixel Buds darán acceso al Asistente de Google
  • Google todavía no tienen precio para España de los Pixel Buds, ni fecha de lanzamiento.

La compañía también anunció la fecha de lanzamiento formal (en EEUU) de Google Stadia, su servicio de suscripción para videojuegos en streaming, sin necesidad de videoconsola: será el 19 de noviembre.

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