Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del iPhone 11.

Cómo y dónde comprar ya el nuevo iPhone 11

stop

Desde el viernes 13 ya es posible reservar los tres nuevos modelos de iPhone: el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone Pro Max

Barcelona, 14 de septiembre de 2019 (17:17 CET)

El lanzamiento del nuevo iPhone 11 está a la vuelta de la esquina y ya son muchos los usuarios que están ansiosos por descubrir cómo y dónde adquirir la nueva joya de Apple. Para los más fanáticos, algunas grandes superficies como El Corte Inglés o Media Markt ofrecen a sus clientes la posibilidad de reservar el dispositivo o comprarlo con anticipación. 

Faltan apenas cinco días para la comercialización del nuevo dispositivo, cuyo lanzamiento va acompañado de los modelos Pro y Pro Max. A continuación algunos de los comercios donde puedes reservarlos y comparar precios y condiciones. Por ejemplo, en la web oficial de Apple y las Apple Store es posible reservar los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max desde el pasado viernes y hasta el próximo 20 de septiembre.

Algunos servicios de telefonía, como Movistar o Orange, ofrecen la posibilidad de pagarlo a plazos y con algunas ofertas vinculadas a sus operadoras. Los precios no se diferencian mucho entre las distintas marcas y los anunciados en la página de Apple que son los siguientes aunque cada marca tiene sus especificaciones para pagarlo a plazos. Estos son los precios que indica la página de Apple: 

  • iPhone 11 de 64GB en púrpura, verde, amarillo, negro, blanco y rojo por 809 euros.
  • iPhone 11 de 128GB en púrpura, verde, amarillo, negro, blanco y rojo por 859 euros
  • iPhone 11 de 256GB en púrpura, verde, amarillo, negro, blanco y rojo por 979 euros

  • iPhone 11 Pro de 64 GB en gris espacial, verde noche, plata y oro por 1.159 euros

  • iPhone 11 Pro de 256 GB en gris espacial, verde noche, plata y oro por 1.329 euros
  • iPhone 11 Pro de 512 GB en gris espacial, verde noche, plata y oro por 1.559 euros

  • iPhone 11 Pro Max de 64 GB en gris espacial, verde noche, plata y oro por 1.259 euros

  • iPhone 11 Pro Max de 256 GB en gris espacial, verde noche, plata y oro por 1.429 euros
  • iPhone 11 Pro Max de 512 GB en gris espacial, verde noche, plata y oro por 1.659 euros

Algunas características del iPhone 11

El iPhone 11 sustituye al iPhone XR. Incorpora ahora dos cámaras de 12 megapíxeles; ambas son gran angular y ultra gran angular. Es el modelo más asequible. Además estrenan el procesador A13, "el procesador más potente en un smartphone", según Apple, que reduce el consumo de energía. El iPhone 11 tiene una hora más de autonomía que su predecesor. También es resistente al agua dulce, puede sumergirse hasta 2 metros, hasta 30 minutos. El precio del iPhone 11, disponible en cinco colores, parte de los 809 euros. Estará a la venta el 20 de septiembre.

¿Vale la pena cambiar?

La tasa de actualización de los teléfonos móviles se ha alargado hasta los dos años. Pocos se lo cambian al año siguiente. Los elevados precios de los modelos más avanzados del mercado como Samsung, Huawei o Apple lleva a pensárselo dos veces. Y más cuando el mercado hay propuestas, generalmente de procedencia china, que ofrecen mucho por poco dinero como OnePlus o Xiaomi.

Ante esa disyuntiva, el gigante de la tecnología Apple se ha agarrado fuerte al rango premium en sus nuevos terminales iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Potentes terminales, pero excesivamente caros. Con cámaras avanzadas, pero que muchos podrán criticar que ya han visto algo parecido en otros móviles con Android. Es una eterna lucha. Pero ante los propietarios de un terminal iPhone XS, adquirido en el último año, seguramente le entre la curiosidad de si vale o no la pena hacer el esfuerzo (económico) por pasarse a la siguiente generación.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad