Google Maps se lo pone difícil a Apple: 3D, Street View Trekker y sistema 'off line'

stop

APLICACIÓN

Vista de San Francsico en 3D en Google Earth

06 de junio de 2012 (19:02 CET)

Las novedades que la nueva versión de Google Maps ha presentado en su nueva aplicación hacen pensar que pronto no hará falta viajar para conocer mundo. La compañía que dirige Eric Schmidt ha mostrado en una conferencia de prensa celebrada esta tarde en San Francisco avances que ponen las cosas muy difíciles a Apple después de que hace unos días se conociera la intención de la compañía de prescindir del servicio en los iPhones y iPads para crear el suyo propio.

¿Qué ofrece la nueva versión de la aplicación --que obviamente sí estará disponible para Android--? Pues saltos tecnológicos como una versión expandida del sistema Street View que incluirá parajes naturales o la intención de ofrecer una versión de tres dimensiones de sus habituales mapas. Sin embargo, lo más práctico de todo lo presentado para el usuario será el sistema off line del servicio. Virtudes que ponen en una situación muy complicada a Apple.

Street View


El Street View Trekker seguramente es la parte que más hace soñar al usuario. Hasta ahora, se pueden visitar virtualmente ciudades por todo el mundo e intentar reconocer a los ciudadanos gracias a las imágenes que componen el sistema. Ahora, Google va más allá y se atreve a mostrar parajes naturales increíbles para que, los que no puedan viajar, puedan apreciar la belleza de rincones lejanos.

Desde el año 2006, Google Earth ha ofrecido edificios modelados en 3D. Sin embargo, nunca hasta ahora se había trabajado con áreas metropolitanas enteras para dispositivos móviles. Para finales de año, la compañía espera tener imágenes en 3D de áreas metropolitanas con una población total de 300 millones de habitantes.

Sistema 'off line'

Además, Google Maps estará disponible off line para los usuarios de Android en más de 100 países en las próximas semanas para evitar que cuando un usuario se encuentre en el metro o en algún edificio sin cobertura pueda buscar cual será su siguiente destino.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad