Google monitorizará los hogares con la adquisición de Dropcam

stop

La operación, realizada a través de la firma Nest, se habría cerrado por 408 millones de euros

Imagen de la marca Google/EFE

21 de junio de 2014 (14:05 CET)

La fiebre de Google por comprar empresas continúa. La multinacional ha adquirido ahora la compañía Dropcam, especializada en monitorizar los hogares. Así, Google se hace más fuerte en el campo de los hogares inteligentes.

Apple ya presentó su propia apuesta en este sentido y se especulaba en que Google siguiera los mismos pasos. Sin embargo, la multinacional ya tiene una presencia importante en el mercado de las smart homes puesto que adquirió Nest, una compañía que ofrece termostatos inteligentes y otros elementos para el hogar. Ha sido precisamente a través de Nest como se ha confirmado el último movimiento de la compañía.

Más de 400 millones

La operación se habría cerrado por 555 millones de dólares --408 millones de euros--, según The Wall Street Journal.
Dropcam cuenta con una oferta de productos compuesta en su mayoría por cámaras de videovigilancia, cuya señal se puede consultar desde cualquier lugar a través del teléfono móvil. 

El equipo de Nest ha confirmado la operación en su blog oficial. El acuerdo supondrá la integración del equipo de Dropcam en la organización de Nest. Pero, mientras se realiza el proceso, los productos de Dropcam se seguirán vendiendo a través de su página web.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad