Fotografía (cc) StartupStockPhotos en Pixabay

Google quiere seducir a los 'gamers' con videojuegos en el navegador Chrome

stop

Project Stream permite jugar a videojuegos en 'streaming' en cualquier ordenador con el navegador web Chrome

Barcelona, 04 de octubre de 2018 (14:54 CET)

Enterradas en el pasado quedaron las tradiciones alrededor de los videojuegos. De los arcades a las consolas, pasando por los títulos exclusivos y las novedades tecnológicas no compatibles con los dispositivos del pasado; todo lo que los gamers creen por cierto de la industria del videojuego está cambiando para siempre. En este contexto, ya es evidente que el futuro de los videojuegos pasa por las posibilidades de streaming desde cualquier dispositivo, sin necesidad de móviles o consolas.

Fortnite ya empezó a trazar el camino en este sentido, al convertirse en el primer título disponible en todas las consolas y formatos, y que permite el juego cruzado sin importar el dispositivo de los jugadores. La idea de disfrutar el mismo contenido y las mismas posibilidades de juego ya sea desde un ordenador, un móvil o una Playstation, y poder jugar con otras personas que utilizan otro medio, es relativamente nueva, pero es una necesidad que empieza a ser obvia para la industria.

Poco se ha dicho sobre el momento en el que esto empezará a convertirse en la norma, pero Google ya aventaja a Nintendo, Microsoft y ony con la tecnología que podría sostener este sistema. La comapañía estrena esta semana su llamado Project Stream, una tecnología que permite el streaming desde el navegador Chrome de grandes cantidades de datos, siendo los videojuegos unos de los principales consumidores de datos en el mercado digital. ¿Coincidencia? No lo parece.

Jugar videojuegos desde Google Chrome, sin descargas

Google probará el Project Stream justamente con uno de los videojuegos más esperados de la temporada: Assassin's Creed: Odyssey. Una selección de jugadores estadounidenses podrán jugar el título a partir del 5 de octubre si tienen una conexión a Internet de más de 25 megabits por segundo. Y la tecnológica lo estrenará de forma gratuita, para seducir a la mayor cantidad de gamers que le sea posible antes de ya, ahora sí, empezar a cobrar por el servicio.

Project Stream permite jugar videojuegos desde Chrome sin necesidad de descargar los "kilos" de datos que se necesitan para jugarlos. Microsoft y Sony han coqueteado con este tipo de apuestas ya, pero Google es la primera tecnológica en ponerla a prueba. Ahorra a los gamers espacio en sus ordenadores y consolas, y abre la posibilidad de crear servicios de suscripción para jugar temporalmente en Internet, informa Mashable.

Pero lo más impresionante no es el servicio mismo –casi que un paso natural para Google–, sino que la compañía asegura que la calidad será tan buena como en las propias consolas. Cuando se usa el streaming de películas o series, los clientes no tienen problema con un par de segundos de conexión débil mientras se descargan los datos, pero esto no puede suceder en el universo de los gamers. Cada píxel debe aparecer lo más rápido posible porque los juegos están diseñados para la respuesta inmediata.

"La transmisión de juegos de alta calidad requiere una latencia medida en milisegundos, sin degradación gráfica", explica Google. "Nos inspiramos en los creadores de juegos que llevan años creando estos mundos, aventuras y experiencias asombrosas, y estamos construyendo la tecnología que esperamos que apoye y potencie esa creatividad", agrega la tecnológica.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad