El Honor play 4 en modo termometro. Imagen: Honor en Weibo.

Honor, segunda marca de Huawei, añade un termómetro en el móvil Play 4

stop

El móvil aprovecha la cámara como termómetro, algo que puede ser muy útil en el mundo post-Covid

Madrid, 02 de junio de 2020 (16:41 CET)

Es posible que fabricante de móviles Honor, segunda marca de Huawei, haya sido el audaz pionero de una tendencia que no sería extraño ver en los nuevos móviles y wearables: incorporar un termómetro en el móvil Honor Play 4 que se presentará mañana.

Hasta ahora era posible utilizar el móvil como termómetro utilizando algún tipo de accesorio, como una cámara por infrarrojos (Flir, o imagen térmica) o un sensor que se conecta por Bluetooth o en la entrada de auriculares del móvil, como el de Oblumi, que se comercializa desde hace tiempo.

Termómetro por infrarrojos para conectar al teléfono móvil
COMPRAR Termómetro por infrarrojos para conectar al teléfono móvil, 29,95 euros en Amazon.

En el caso del Honor Play 4 el sistema es muy ingenioso, ya que aprovecha la propia cámara del móvil para obtener una imagen infrarroja mediante un filtro fotocromático —más allá del espectro visible— con un propósito en lugar de para conseguir efectos de dudosa utilidad. Como fue recientemente el caso del controvertido OnePlus 8 Pro debido a que su cámara podía "ver" a través de la ropa.

Igual que otros termómetros el incorporado en el Honor Play 4 puede medir la temperatura de objetos, animales o personas, según el fabricante, lo que lo hace atractivo en el mundo post-Covid-19 en el que tomar la temperatura corporal —uno mismo o a otros— es en muchas ocasiones una medida de seguridad sanitaria básica.

Sin embargo, y aunque Honor ha confirmado esta función del Play 4 en la red social Weibo (equivalente en China a Twitter) queda dudas de si la función de termómetro estará disponible en todos los modelos de la serie. Aunque el Honor Play se vende en España, todavía no se sabe cuándo llegaría el Honor Play 4 a España.

"En cualquier caso —dicen desde Android Authority— esta bien puede ser una de las funciones más prácticas en un smartphone dada la situación actual."

Hemeroteca

Huawei Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad