HP saca pecho a nivel mundial del contrato firmado con la Generalitat hace nueve meses

stop

Los servicios que ofrecerá al Govern no mejoran las condiciones de la plantilla en España

26 de junio de 2013 (20:07 CET)

HP Enterprise Service España ha anunciado a nivel mundial el contrato de 62 millones de euros que la Generalitat le adjudicó hace nueve meses. La implementación de los servicios en la nube (cloud computing) para los próximos 10 años es un acuerdo que la tecnológica mundial consiguió junto a la empresa Aventia, actualmente en concurso de acreedores.

HP también creó una sociedad a medias con el grupo VASS para gestionar varias aplicaciones y portales del Govern por 47,3 millones de euros, aunque esta adjudicación ha pasado desapercibida por parte de la cúpula estadounidense. En su informe mundial, ni la nombran. 

Sin mejoras laborales

En la misma comunicación mundial, la compañía asegura que los nuevos contratos implicarán la inauguración de otros servicios en Barcelona que se anunciarán próximamente. Incluso ha abierto la puerta a nuevas contrataciones, sin especificar ninguna cifra.

HP España viene de un periodo de conflictividad laboral que culminó con cuatro días de huelga. Al final, la dirección modificó las condiciones laborales pero no tocó las retribuciones, aunque sin garantías de mantener los empleos a largo plaza, una de las principales peticiones de los sindicatos.

El grupo tecnológico confirma que el contrato con la Generalitat no modificará las condiciones pactadas. Las mismas fuentes recuerdan que el acuerdo con el Govern se firmó antes de negociar con la plantilla, por lo que son procesos separados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad