stop

Huawei presenta el primer móvil con cuatro cámaras, que permiten realizar complejos efectos fotográficos

Barcelona, 24 de septiembre de 2017 (17:27 CET)

Huawei estrenó en China el modelo Maimang 6, el primero de su catálogo en tener un sistema doble de cámara dual, o sea que cuenta con cuatro lentes y que permiten a la empresa china buscar la delantera frente a los modelos más sofisticados de Apple y Samsung.

Este móvil, que podría llegar a Europa en octubre con el nombre de Mate 10 Lite, tiene un sistema de doble cámara que cuenta con dos sensores de 16 y dos megapíxeles, y otra cámara dual en la parte delantera de 13 y dos megapíxeles. De esta forma, el terminal es capaz de realizar el efecto de desenfoque llamado bokeh, que sirve tanto para fotografías normales como para selfies.

La pantalla del smartphone es Full HD+ y en la parte trasera del móvil hay un sensor de huella dactilar. Tiene almacenamiento de 64 gigabytes (con tarjeta microSD se puede ampliar hasta 256 gigabytes) y trabaja bajo el sistema operativo Android 7.0.

El Maimang 6 ya se vende en China al precio de 304 euros en los colores azul, negro y dorado. Con este producto, la empresa oriental busca ganar posiciones frente a la sofisticación del Samsung 8 y el iPhone 8 y el X. Sin mucho campo de batalla que ofrecer en el campo de la velocidad y procesamiento, presenta combate con la fotografía, en un terreno que ha avanzado rápidamente gracias a la alianza firmada con Leica en 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad