Smartphone con Instagram. Pixabay

Instagram tiene un truco para insertar los mensajes de voz de Whatsapp

stop

Es posible publicar archivos de audio de WhatsApp en las historias de Instagram. En Android es necesario recurrir a aplicaciones externas

Madrid, 21 de enero de 2020 (18:01 CET)

Las historias de Instagram muestran todo tipo de cosas: filtros, fotos, música, momentos del día a día, etc. Sin embargo, hay una cosa que parece ausente: la posibilidad de que simplemente exista voz sin necesidad de que la persona se ponga delante de la cámara y aparezca hablando. Si esto se te ha pasado por la cabeza en algún momento debes saber que es posible publicar archivos de audio de WhatsApp en las historias de Instagram con un sencillo truco. 

Ten en cuenta que para subir un audio a Instagram Stories necesitarás tener un dispositivo de Apple. En Android es posible hacerlo a través de cientos de aplicaciones de Google Play, pero no te dejará desde el propio sistema operativo.

Cómo compartir audios de WhatsApp en Instagram con iOS

Para subir un audio a Instagram Stories en iOS, sigue estos sencillos pasos: 

  • Abre los Ajustes y busca el apartado Centro de control. 
  • A continuación busca Grabación de pantalla y pulsa sobre ella.
  • Lo que habrás conseguido es que esta opción se guarde en el Centro de control que aparece cuando deslizas la pantalla hacia abajo desde la derecha. Ahora simplemente dale al botón para que empiece a grabar. 
  • Métete en WhatsApp y dale al Play al audio que quieres grabar.
  • Cuando termine, simplemente vuelve a detener la grabación desde el Centro de control y tendrás el contenido en la aplicación de Fotos de tu teléfono.

Una vez realizados estos pasos ya podrás compartir el audio de WhatsApp en Instagram Stories. Simplemente abre la aplicación y cuando vayas a subir la historia selecciona este contenido para completar el proceso. 

Cómo compartir audios de WhatsApp en Instagram con Android

Para poner audios de WhatsApp en Intagram Stories, el proceso es muy similar al de iPhone, pero necesitarás de una aplicación externa. En mi caso he utilizado Xrecorder que es gratuita y tiene pocos anuncios intrusivos.

Cuando la instales en el teléfono te pedirá ciertos permisos y una vez que lo hayas hecho, repite el mismo proceso de poner el audio de WhatsApp a reproducirse para que la app pueda grabar el contenido. Una vez lo tengas, simplemente abre Instagram y publica tu nuevo contenido. 

Noticia original: Business Insider

Autor: Carlos Ferrer-Bonsoms

Hemeroteca

Whatsapp Instagram
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad