Josef Ajram contra Facebook: "Es la red social que menos aporta"

stop

REDES SOCIALES

Josef Ajram, triatleta y experto bursátil.

Madrid , 13 de junio de 2015 (11:25 CET)

Josef Ajram, el triatleta que se ha convertido en figura pública por su actividad bursátil, asegura que Facebook es la red social menos útil tanto para promover la marca personal como para establecer relaciones útiles.

"Es la red social que menos me aporta. En Twitter, por ejemplo, el usuario te insulta a ti, pero en Facebook mi madre lee cuando me insultan. Y, como es lógico, no me gusta que mi madre vea que me insulten", explicó Ajram en un encuentro con emprendedores y buscadores de empleo organizado por Infojobs en Madrid.

El experto en bolsa ya se había borrado en 2013 de Facebook por los ataques de usuarios, pero ha regresado y mantiene un perfil activo.

Lidiar con insultos

Ajram ha explicado que los usuarios deben evitar que los comentarios negativos minen su autoestima porque las redes sociales "están llenas de gente muy chunga". "Hagas lo que hagas, un 3% siempre te odia. Si tienes 100 seguidores, lo puedes llevar bien, pero si tienes 750.000, tienes casi 50.000 tíos. Eso es un pueblo muy grande", explicó Ajram a los buscadores de empleo.

El corredor de bolsa recomendó a los usuarios que no sean capaces de lidiar con críticas destructivas e insultos, borrarse de las redes sociales. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad