Kim Dotcom, en quiebra tras gastarse su fortuna en abogados

stop

PIRATERÍA

Kim Dotcom | EFE

29 de noviembre de 2014 (17:34 CET)

Kim Dotcom está arruinado. El fundador de Megaupload ha asegurado que se ha gastado toda su fortuna en abogados. La batalla legal que mantiene en Nueva Zelanda para no ser extraditado a Estados Unidos, donde se le persigue por piratería, se ha llevado por delante 10 millones de dólares.

Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, disponía de un completo equipo de abogados que recientemente le ha abandonado al no hacer frente a sus facturas. El polémico genio de internet ha asegurado que a partir de ahora se defenderá a sí mismo. Se trata de una nueva vuelta de tuerca en esta historia, que arranca hace dos años, cuando fue arrestado tras un amplio dispositivo policial en su casa en Auckland.

El imperio megaupload


A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías. Por el otro lado, la compañía obtuvo 175 millones de beneficios.

Sobre él, recaen cargos de asociación ilícita, conspiración para cometer violaciones de derecho de propiedad y lavado de dinero. Dotcom lo niega todo. La justicia neozelandesa juzgará en junio del año que viene si finalmente procede a su extradición. Mientras tanto, goza de libertad condicional, aunque debe acudir regularmente a los juzgados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad