La app meteorológica Sunshine, basada en el crowdsourcing, añade nuevas funciones

stop

Esta aplicación informa sobre el tiempo hace que basándose en las opiniones y comentarios de los usuarios

La app Sunshine

EEUU, 10 de marzo de 2016 (20:16 CET)

Aplicaciones que informen sobre el tiempo hay muchas. Sin embargo, Sunshine nació hace unos meses con el objetivo de ir un paso más allá.

Esta aplicación informa sobre el tiempo basándose en las opiniones y los comentarios que realizan los usuarios, es decir, en el crowdsourcing. Cada persona considera que hace frío o calor a partir de cierta temperatura. La sensación térmica es distinta para cada uno.

Por ello, con la app Sunshine cada usuario señala el rango de temperatura en el que considera que está más a gusto y así Sunshine puede reportarle informes de otros usuarios con umbrales similares y advertirle si hace frío o no antes de salir de casa y dirigirse a cualquier otro sitio.

Nuevas funciones

Pero, además, ahora, la actualización de esta aplicación añade nuevas funciones, cumpliendo así con las peticiones de algunos usuarios. Con la actualización v0.7 que se ha lanzado este jueves, el usuario ya puede informar de más condiciones, por ejemplo, de posibles riesgos, según apunta Techcrunch.

Además, podrá añadir informes meteorológicos de forma anónima para mantener su privacidad. Y no sólo eso. Los usuarios podrán recibir un aviso una hora antes sobres si se espera lluvia o nieve en su zona.

Tal ha sido el recibimiento de esta app que desde su nacimiento hae unos meses --el pasado otoño-- ya se han creado más de un millón de informes. Esta app funciona en EEUU y en Canadá y sólo está disponible en iOs, de momento. Sunshine ha conseguido financiación, por valor de dos millones de dólares, de inversores de Silicon Valley y Nueva York.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad