La Generalitat fiscalizará trimestralmente el 'contrato del siglo'

stop

TELECOMUNICACIONES PÚBLICAS

06 de junio de 2013 (21:12 CET)

El Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) ha aprobado en su consejo de administración de mayo la creación de la comisión de segumiento que fiscalizará el cumplimiento de las condiciones del contrato del siglo. Nueve meses después de finalizar la licitación, la empresa pública dirigida por Jordi Escalé ha puesto en marcha este órgano de evaluación que se reunirá trimestralmente.

La previsión inicial era que los representantes de Empresa i Ocupació, el CTTI y de los departamentos de Presidència y Economia i Conixement se reunieran cada seis meses. Pero el propio conseller Felip Puig (CiU) quiso que los encuentros fueran más frecuentes, según fuentes conocedoras del proceso.

Subcontratación y políticas industriales

El objetivo de esta mesa es controlar que las empresas adjudicatarias cumplen con sus obligaciones en dos campos: subcontrataciones y políticas industriales.

El contrato del siglo adjudicó más de 2.800 millones de euros por los servicios de telecomunicaciones de la Generalitat en los próximos años. En el concurso, que se hizo mediante diálogos competitivos, las empresas ganadoras se comprometieron a tener en cuenta a las pymes tecnológicas catalanas a la hora de subcontratar servicios y a crear nuevas infraestructuras en Catalunya.

Por el momento, sólo una de las ganadoras ha anunciado la puesta en marcha del proyecto industrial que constaba en su contrato: T-Systems. El grupo alemán invertirá 47 millones de euros en instalar un nuevo centro de procesamiento de datos en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) que quiere inaugurar el próximo septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad