Procreate Pocket, la mejor app de 2018 para iPhone, según Apple. Foto: Procreate
stop

La tecnológica publica su lista de las mejores apps y las tendencias más populares de 2018 en sus dispositivos iPhone y iPad, y sus ordenadores Mac

Barcelona, 08 de diciembre de 2018 (11:33 CET)

Llega esa época del año en la que las listas de "lo mejor de" se abren paso en todas las plataformas y medios. Apple acostumbra a presentar en diciembre su selección de las mejores apps, juegos, canciones, podcasts y más, ya sea para el iPhone o el iPad, o bien para sus ordenadores Mac y su sistema de televisión Apple TV.

La app del año para iPhone es Procreate Pocket, según la tecnológica estadounidense. Se trata de la versión para móviles de Procreate, una aplicación "creada para profesionales creativos", que originalmente era exclusiva de iPad y ahora permite dibujar con la pantalla táctil de todos los dispositivos móviles de la marca.

La multinacional eligió Donut County como el mejor juego del año para iPhone, pese a la popularidad del Fortnite, al que dio un "premio de consolación" añadiéndolo a las "tendencias del año". En Donut County, los jugadores pueden controlar un agujero en el suelo que crece de tamaño y que trae sorpresas con cada nuevo elemento que se introduce.

Las tendencias de 2018, según Apple

En la lista de tendencias, Apple acusa recibo del gran impacto de los juegos "battle royale" en sus dispositivos en todo el mundo, con juegos que premian al último superviviente, como Fortnite, Clash Royale y Player Unknown's Battlegrounds. También señala como tendencia a la app Twich, de streaming de competencias de videojuegos.

Las cinco apps gratuitas para iPhone más populares este año son Youtube, Instagram, Snapchat, Messenger y Facebook. Los juegos gratuitos con más descargas fueron Fortnite, Helix Jump, Rise Up, Player Underground y Hole.io. Las apps populares para iPad son Youtube, Netflix, Messenger, Facebook y Amazon Prime Video.

Los principales juegos pagados para iPhone este año fueron Heads Up!, Minecraft, Plague Inc., Bloons TD 6 y Pocket Build. En la misma categoría, pero de juegos para iPad, los más populares fueron Minecraft, Geometry Dash, The Game of Life, The Room: Old Sins y Heads Up!.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad