Imagen de archivo de Bill Gates, fundador de Microsoft | Pixabay

Microsoft arrebata la corona a Apple: es la mayor cotizada del mundo

stop

Por primera vez en ocho años, Apple pierde la carrera contra su rival histórico, Microsoft, que se convierte ahora en la mayor cotizada de Wall Street

Barcelona, 01 de diciembre de 2018 (11:25 CET)

Giro de la trama de Apple en la recta final de 2018. La tecnológica, que se convirtió en la primera empresa estadounidense en superar el umbral del billón de dólares de capitalización bursátil, empezó a perder fuelle poco después de tocar el cielo y ahora ve cómo su rival histórico Microsoft le supera en valor en bolsa por primera vez en ocho años.

Microsoft se convirtió el viernes en la compañía con mayor capitalización bursátil de Wall Street, con un valor estimado de más de 851.000 millones de dólares (casi 752.000 millones de euros). El grupo fundado por Bill Gates se colocó por encima de Apple en varias ocasiones esta semana, y ayer consiguió finalmente mantener esa situación al cierre de los mercados, con un avance del 0,64%.

Apple, en cambio, perdió un 0,54%. El fabricante del iPhone mantiene la tendencia bajista que ha provocado que sus acciones caigan más de un 20% desde el 1 de octubre. La firma consiguió la capitalización del billón de dólares en agosto, pero unas semanas después empezó a verse afectada por la caída generalizada de la bolsa que comenzó en octubre y que vulneró al sector tecnológico.

Las calamidades de Apple en bolsa

La mala racha de Apple también responde al enojo de los inversores por algunas decisiones polémicas de la compañía en los últimos meses. Por ejemplo, la tecnológica anunció que ya no publicará el informe de ventas del iPhone, al mismo tiempo que presentó nuevos modelos con precios sensiblemente superiores, avivando el miedo a una caída en la venta de los "smartphones" de la compañía.

Microsoft, en cambio, solo se ha devaluado alrededor de un 6% en el mismo periodo. Si la empresa supera a Apple hasta el 31 de diciembre, terminaría el año como la compañía más valiosa de Wall Street, un honor que ha sido de Apple en los últimos ocho años y que la firma de Gates no disfruta desde 2002. General Electric se hizo con el título en 2003, y Exxon Mobil en 2011.

Al cierre del viernes, el valor bursátil de Microsoft era de unos 851.220 millones de dólares, el de Apple de 847.430 millones, y el de Amazon (la segunda en superar el billón de dólares y después perderlo) de 826.440 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad