Las ventas de Orange caen un 5% a pesar de ganar clientes

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Los ingresos por los servicios móviles descienden un 9%, mientras que en los fijos aumentan un 4%

Sede de uno de los edificios corporativos de la empresa Orange, en una imagen de archivo / EFE

en Barcelona, 28 de abril de 2015 (12:58 CET)

¿Cómo le va a Orange en el mercado español? La operadora ha cerrado el primer trimestre de 2015 con una caída de las ventas del 5%. Y eso que, según detalla la compañía, ha ganado más clientes. En concreto, los ingresos de Orange han alcanzado los 928 millones de euros y la cartera de clientes ha ascendido en 600.000 usuarios, rozando ya los 15 millones.

Los ingresos que proceden de los servicios móviles se han reducido el 9,6%, hasta los 569 millones de euros. Esto se debe al reposicionamiento comercial y tarifario que se aceleró ya en 2014. Sin embargo, han crecido las ventas en el segmento de los servicios fijos el 4,6%, hasta los 230 millones. En cuanto a los equipamientos móviles, su crecimiento se ha ralentizado con un leve repunte del 2% y 127 millones de euros.

Orange cuenta con 12,7 millones de clientes en el segmento de los móviles. También da servicio a 3,4 millones de clientes de operadores móviles virtuales. Y, en cuanto a la banda ancha, ha superado los dos millones de usuarios, un 13% más que el año anterior.

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