Los anuncios disparan los ingresos de Google

stop

Las ventas rozan los 16.000 millones de dólares y las ganancias superan los 3.000 millones

18 de julio de 2014 (11:05 CET)

Google está imparable. También en el aspecto económico. El líder mundial de búsquedas en Internet ha registrado unos resultados positivos en el segundo trimestre del año. Los anuncios han disparados sus ingresos. Las ventas de la compañía han crecido un 22% por la fuerte demanda de avisos publicitarios en los sitios web de Google.

En concreto, los ingresos han ascendido hasta los 15.960 millones de dólares, frente a los algo más de 13.000 millones de un año antes. El número de “click pagos” por parte de los consumidores en sus avisos se han incrementado un 25%. Sin embargo, el precio medio de estos anuncios ha caído un 6%.

Pero eso no ha lastrado los beneficios del gigante. Todo lo contrario. Google ha ganado 3.420 millones de dólares entre abril y junio. Esta cantidad significa 200 millones más que en el ejercicio anterior.

Salidas

Además de los resultados del segundo trimestre, Google ha anunciado que su presidente de negocios, Nickesh Arora, dejará la compañía tras casi 10 años en ella. El motivo es que Arora será en breve el nuevo vicepresidente de la japonesa SoftBank Corp.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad