Los coches también cuentan con su Black Friday

stop

Aunque no lo presenten bajo ese nombre, las automotrices ofrecen jugosos descuentos y promociones durante noviembre

Megane, uno de los modelos que cuentan con promociones de Renault.

Barcelona, 13 de noviembre de 2016 (11:39 CET)

El festival de descuentos agresivos del Black Friday no se limita a los artículos de electrónica, y en menor medida, de textiles: las principales marcas de coches también se suben al tren de promociones y recortes en el precio final de sus productos.

No es que se produzcan en una fecha en particular, sino que cada automotriz decide su propia campaña de descuentos y días para ser aprovechados. Por lo pronto, a no dudarlo, noviembre es el mes de las ofertas más jugosas del sector.

Ford:

La automotriz estadounidense cambia de color en su campaña y presenta sus Blue Days, que hasta el 20 de noviembre permite comprar un Ford nuevo sin IVA. Aunque no es exactamente como lo anuncian, porque este impuesto sí se paga, pero se realiza un descuento del 21%. Sin embargo, la oferta no se aplica a los modelos Ka , Tourneo Courier, Fiesta ST, Focus ST, Focus RS, Tourneo Connect, Edge, Mustang y Tourneo Custom. Además el 20 y 21 de noviembre estará el Blue Friday, donde se obtendrá el mismo descuento en las revisiones oficiales y en las operaciones de mantenimiento Ford Motorcraft.

Citroën:

La marca francesa cuenta con un Plan Estrena, que otorga un descuento de 5.100 € en la compra de un C3 o un C4 Cactus, de 5.500 € para el C4 Picasso, de 5.700 € para el C5, y de hasta 6.000 € en el Citroën C4 Diesel AM22. Eso sí, esta promoción es para quienes compren su unidad con el plan de cuotas de PSA Financial Services Spain EFC S.A.

Fiat:

También huye del tópico de Black Friday, pero sí tiene interesantes promociones presentadas como los Colour Days. Bajo ciertas condiciones –como entregar un coche con una antigüedad mínima de tres meses- se pueden obtener descuentos de 5.700 € a 6.000 € en la compra de alguno de los modelos Punto, de 4.300 € a 4.480 € en la gama de los 500, y de un promedio de 6.000 € en la línea 500L.

Renault:

Esta marca no ha lanzado una campaña dentro del Black Friday, pero hasta el 30 de noviembre cuenta con diversas bonificaciones en la compra de un cero kilómetro. En su línea de Megane regala las cuatro primeras cuotas y un año gratis del seguro, mientras que en el Megane Coupé da dos años de mantenimiento gratuito y un año de cobertura gratuito, la misma promoción en la compra del Renault Clío o el Clío Sport Tourer (que además obsequia una pantalla táctil con navegador). Más generosa es la promoción del Renault Talismán, con cuatro años de mantenimiento gratis, y otros tantos de garantía y seguro de neumáticos.

Hyundai:

Sus promociones se enmarcan en el 25º aniversario de la automotriz surcoreana en España, y por ello, hasta fin de noviembre presentan sus ediciones especiales de los modelos Tucson (desde 21.990 €), i30 (desde 12.465 €), e ix20 (desde 13.490 €), todos ellos con la bonificación de cinco años de mantenimiento, garantía sin límites de kilómetros y asistencia en carretera.

Nissan:

Las ofertas que presenta la marca japonesa es similar a la de Hyundai. Durante noviembre, lanzan al mercado su modelo Juke desde 12.900 € y el XTrail desde 23.600€, en ambos casos con tres años de mantenimiento, garantía y asistencia; mientras que el Quashqai se presenta con un plan de financiamiento con un TAE del 0% y sin comisión de apertura. Tanto en el caso del Juke como en el XTrail el comprador debe entregar un vehículo usado como parte de pago y suscribir una financiación con la entidad RCI Banque SA.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad