Mark Zuckerberg se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

La tecnología se impone en el podio de los más ricos del mundo: Mark Zuckerberg se une a Jeff Bezos y Bill Gates en la cima del ranking

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Por una «ínfima» diferencia de 373 millones de dólares, Mark Zuckerberg desbancó al magnate estadounidense Warren Buffett (el director ejecutivo del fondo de inversiones Berkshire Hathaway) como el tercer hombre más rico del mundo.

La riqueza del fundador y consejero delegado de Facebook está valorada ahora en 81.600 millones de dólares (casi 70.000 millones de euros), después de que las acciones de la red social se dispararan un 2,4% el viernes, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg.

El ascenso de Zuckerberg ha sido impulsado por el continuo abrazo de los inversores a Facebook después de que la empresa superara una crisis de privacidad de datos que golpeó sus acciones.

Las acciones de Facebook (que también es dueña de Whatsapp e Instagram) pasaron de un mínimo de ocho meses de 155.22 dólares el 27 de marzo de este año, a un máximo histórico de 203.23 dólares.

La tecnología se impone: Bezos, Gates y Zuckerberg son los más ricos

Es la primera vez que el índice de millonarios tiene en los primeros tres puestos a personas que hicieron sus fortunas por medio de la tecnología.

Zuckerberg llega a la cima del ranking de los más ricos del mundo a compartir espacio con otros dos magnates de la tecnología: Jeff Bezos y Bill Gates.

Pero Bezos, el fundador y consejero delegado de Amazon, tiene casi el doble que Zuckerberg: su riqueza se estima en 142.000 millones de dólares (unos 120.000 millones de euros).

El sector tecnológico es el más predominante en la lista de los más ricos del mundo

Por su parte, la labor de Bill Gates en Microsoft le vale el segundo puesto en la lista, aunque durante muchos años fue el primero: 94.200 millones de dólares (más de 80.000 millones de euros).

Bloomberg señala que la tecnología representa una quinta parte de la riqueza rastreada en el índice de los más ricos, siendo el sector más predominante.

El español Amancio Ortega está ahora en el quinto puesto de la lista, con una fortuna de 76.100 millones de dólares (casi 65.000 millones de euros).

El top 10 lo completan Bernard Arnault (Louis Vuitton), Carlos Slim (Grupo Carso), Larry Page y Sergey Brin (Google), y Larry Ellison (Oracle).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp