Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño de 'The Washington Post'.

Empleados de 'The Washington Post' exigen a Jeff Bezos un salario justo

stop

El sindicato de trabajadores de 'The Washington Post' publica una carta abierta a Jeff Bezos en la que demandan mejores salarios y beneficios

Barcelona, 15 de junio de 2018 (17:54 CET)

Unos 400 trabajadores del diario estadounidense The Washington Post exigieron a Jeff Bezos que les pague un salario digno. El fundador y consejero delegado de Amazon adquirió el periódico en 2013 tras pagar 250 millones de dólares en efectivo.

"Estamos extremadamente agradecidos de que hayas intervenido para comprar el Post en un momento en el que el modelo tradicional de medios estaba colapsando", empieza la carta abierta que firmaron cientos de empleados del rotativo.

"Sólo en el último año, el Post duplicó la cantidad de suscripciones digitales y aumentó su tráfico de Internet en más de la mitad; el equipo publicitario ha cumplido o excedido todos sus objetivos", agregan.

Los trabajadores del periódico de Jeff Bezos piden permisos familiares y atención médica

Tomando en cuenta los avances conseguidos, los trabajadores piden "justicia para todos y cada uno de los empleados que contribuyeron al éxito de esta empresa", y enlistan sus deseos ante tales circunstancias.

Salarios justos, beneficios para la jubiación, permisos familiares, atención médica y "una buena cantidad" de seguridad laboral son las solicitudes que los trabajadores hacen a Bezos.

La carta incluye una serie de argumentos críticos sobre la gestión de recursos humanos desde que Bezos llegó a The Washington Post. Por ejemplo, critican el aumento del 0,6% en los salarios, inferior a la tasa de inflación.

Los empleados de 'The Washington Post' retan a Jeff Bezos a demostrar que "no sólo puede liderar la creación de riqueza"

También señalan que Bezos se niega a "mejorar los beneficios de jubilación", ha impulsado "el derecho a despedir indiscriminadamente a cualquiera" y ha reducido "aún más" las indemnizaciones de las personas que enfrentan despidos o con subcontratos.

"Exigir que los empleados despedidos renuncien a sus derechos legales de recibir indemnizaciones por despido es una demanda extrema y siniestra", agregaron.

La misiva termina pidiendo a Bezos que le "demuestre al mundo que no sólo puede liderar la creación de la riqueza, sino que también sabe compartirla con las personas que la ayudaron a crearla".

La carta fue publicada por el sindicato de trabajadores del Post, que representa a casi 900 personas. La fortuna de Bezos está valorada en más de 140.000 millones de dólares.

Hemeroteca

Amazon Jeff Bezos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad