Mas da luz verde a las bases del concurso TIC de la Generalitat

stop

FASE FINAL DEL CONCURSO

Francesc Homs, portavoz del Govern

19 de junio de 2012 (17:25 CET)

El concurso público para adjudicar los servicios de telecomunicaciones (TIC) de la Generalitat entra en su fase final. Este martes, una semana más tarde de lo previsto, el consejo ejecutivo del Govern ha dado luz verde al plieguo de condiciones para que las 34 compañías o uniones temporales de empresas (UTE) que participan actualmente en uno de los cuatro diálogos competitivos que están en marcha pongan encima de la mesa su oferta final.

El portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, ha recordado en la rueda de prensa posterior a la reunión de consellers que la operación “pretende atraer a inversores del terreno TIC y crear empleo en este ámbito estratégico” de la economía catalana. Además de cumplir con el requisito de ahorro económico. Por la misma partida, el Govern gastó 608 millones de euros en 2010 (casi el 25% más).

Detalles

La letra pequeña de las bases del concurso se conocerá en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) del miércoles. Homs ha avanzado que, entre otras mejoras, con la nueva concesión administrativa se conseguirá hacer llegar la fibra óptica a 911 municipios catalanes. “Incluidas todas las escuelas públicas, los hospitales, centros sanitarios y polígonos industriales”, comenta el político.

Eso sí, ha evitado dar detalles sobre las sociedades que concurrirán en la etapa final del proceso. Tal y como avanzó Economía Digital, los participantes hasta la fecha en los diálogos competitivos rehacen sus alianzas para que las ofertas que presenten tengan más fuerza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad