Mercadona no da a basto con su nueva copa menstrual

Mercadona apuesta desde hace unos meses por la copa menstrual de Deliplus, pero ha tenido problemas de inventario y logística con el producto

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La apuesta por la copa menstrual de Mercadona ha sido una de las más acertadas del grupo de Juan Roig este año. Todos los días, en las redes sociales, hay consumidoras preguntando o comentando el producto, que causa furor por ser el de menor precio del mercado y por ser quizás la alternativa a los tampones, compresas u otros métodos para la menstruación más en boga en este momento.

La cadena de supermercados valenciana empezó a probar la copa menstrual de su marca blanca Deliplus tan temprano como junio de 2019, en una pequeña selección de tiendas en España, y oficialmente se decidió por ampliar su oferta al resto de sus establecimientos en agosto. No obstante, ha habido algunos problemas de inventario y logística que no han permitido su llegada a algunas regiones del país.

Mercadona vende este producto para la regla en dos tamaños, M y L, a un precio estándar de 9 euros, mientras en otros minoristas el importe suele incrementar hasta entre 15 y 30 euros la unidad. Según los especialistas, la copa menstrual puede tener una longevidad de hasta una década, por lo que se trata de una compra que sale muy a cuenta, como han constatado muchas de sus usuarias.

La llegada a Mercadona de este método alternativo para la menstruación ha sido interpretada como su entrada al sector de gran consumo en España, y además ovacionada por el público femenino, que en los últimos años ha mostrado cada vez más interés por la copa menstrual, ya sea para experimentar con ella y decidir si es un producto apropiado, o bien para convertirla en su elección por defecto.

Sin embargo, no todas las ciudadanas de España tienen al alcalce la copa menstrual de Deliplus, y Mercadona finalmente ha explicado el porqué.

Mercadona: la copa menstrual todavía no se vende en algunas zonas

Activa en las redes sociales como siempre, la compañía de Juan Roig ha respondido últimamente varias preguntas de interesados por la copa menstrual que no pueden conseguirla aún en su Mercadona más cercano. Twitter ha sido el vehículo de estas conversaciones, que lamentablemente han acabado con las ilusiones de los usuarios en situación de suspenso, a la espera de buenas nuevas.

Por ejemplo, una consumidora de López de Hoyos (Madrid) ha preguntado a la cadena de supermercados si ya venden la copa menstrual en su barrio, a lo que Mercadona respondió: «Por el momento no forma parte del surtido de tu zona», comprometiéndose a pasar su mensaje a los responsables del surtido de su zona.

«¿Cuándo va a llegar la copa menstrual a vuestros supermercados de Sevilla?», interpeló otra cliente. «Actualmente solo se encuentra en la zona de Valencia», reveló la compañía en un tuit de respuesta, reflejando que el furor por el producto satura al grupo. «No obstante, haremos llegar tus comentarios sobre su incorporación a nuestro surtido en Sevilla tan pronto como sea posible», añadió.

Y así varias veces más. Entre recomendaciones y preguntas técnicas sobre el producto, las consumidoras quieren saber cuándo llegará la copa menstrual de Mercadona a su supermercado de cercanía, lo que podría dar a la cadena un buen indicio de qué tan demandado es el producto de Deliplus a lo largo de España.

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