Videochat múltiple a través de Skype. Imagen: Microsoft

Microsoft cede a las quejas y mantendrá Skype Classic "algún tiempo"

stop

La nueva versión de Skype 8 iba a reemplaza a la versión anterior, ahora conocida como Skype Classic, a partir del primero de septiembre

07 de agosto de 2018 (15:17 CET)

"En base a los comentarios de los usuarios vamos a mantener Skype 7 (Skype Classic) funcionando durante algún tiempo," anunciaba ayer Microsoft. Y añade que "los usuarios podrán seguir utilizando Skype Classic."

El mes pasado Microsoft anunció que la nueva versión de Skype (la 8.0), su servicio de mensajería, llamadas y videollamadas, iba a sustituir la versión 7.0 para los usuarios de ordenador.

La nueva versión ofrece nuevas características, un cambio en el diseño de la interfaz "inspirado en las tendencias de Facebook y Snapchat", en palabras de The Verge y el final de la versión 7.0 de Skype, que dejaría de funcionar a partir del 1 de septiembre: los usuarios no podrían seguir utilizando ni acceder a la aplicación para forzar el cambio a la nueva versión.

El foro de Skype se llenó de usuarios críticos con los recientes y continuos cambios realizados por Microsoft

A partir de aquel anuncio el foro de Skype se llenó de "quejas de usuarios críticos con la nueva dirección del producto, y de usuarios preocupados por cambios como el nuevo enfoque ‘todo en uno’ de Skype 8, que deja de soportar múltiples ventanas de chat simultáneas."

Ayer Microsoft anunció en ese mismo hilo de mensajes que ha decidido "mantener Skype 7 (Skype Classic) durante algún tiempo en base a los comentarios de los usuarios". De modo que Skype 7.0 no dejará de funcionar el día 1 de septiembre como estaba previsto y seguirá funcionando "durante algún tiempo," aunque sin especificar cuánto.

Microsoft busca aumentar la base de usuarios de Skype

A pesar de esta concesión no es probable que la versión 7.0 de Skype se mantenga operativa mucho más tiempo del inicialmente previsto. Según Petri "Microsoft ha hecho movimientos muy agresivos con Skype en los últimos 18 meses en un intento por aumentar la base de usuarios."

La cifra de usuarios activos de Skye lleva estancada más de cinco años en la cifra de 300 millones de usuarios activos. Pocos en comparación con los 1.500 millones de usuarios o los 1.300 millones de usuarios que tienen o WhatsApp o Messenger, respectivamente, ambos de Facebook.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad