Chris Wanstrath, CEO y cofundador de Github; Satya Nadella, CEO de Microsoft; y Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft, Developer Services
stop

La adquisición "acelerará el crecimiento de GitHub e impulsará los servicios de desarrollo de Microsoft", según la compañía

Nacho Palou

Chris Wanstrath, CEO y cofundador de Github; Satya Nadella, CEO de Microsoft; y Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft, Developer Services

Madrid, 04 de junio de 2018 (21:16 CET)

Microsoft ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de desarrolladores GitHub. "Juntas, las dos compañías ayudarán a los desarrolladores a progresar más en cada etapa del ciclo de vida de los proyectos, impulsarán el uso empresarial de GitHub y llevarán las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias", dice el comunicado publicado en el blog de Microsoft.

Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá GitHub por 7.500 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros) en acciones de Microsoft. Se espera que el proceso de adquisición culmine a finales de año.

Una vez cerrada la adquisición Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft, asumirá el cargo de CEO de GitHub; mientras que Chris Wanstrath (actual CEO de GitHub) trabajará en iniciativas estratégicas de software en Microsoft, reportando directamente al Vicepresidente Ejecutivo Scott Guthrie.

Según Satya Nadella, CEO de Microsoft, "Microsoft es una empresa pionera en el desarrollo y, al unir fuerzas con GitHub, reforzamos nuestro compromiso con la independencia, la libertad y la creatividad de los desarrolladores", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. ‘Reconocemos la responsabilidad comunitaria que asumimos con este acuerdo y haremos nuestro mejor trabajo para ayudar a cada desarrollador a construir, innovar y resolver los desafíos más urgentes del mundo.’

Sin embargo algunas de las primeras reacciones de la comunidad de desarrolladores expresan temor y desacuerdo: "cualquier que sea activo en la comunidad de código abierto debería estar molesto de que Microsoft vaya a ser el administrador de este gran repositorio de código" dice un miembro de GitHub. "Microsoft tiene una larga historia de abusar de su posición con el código abierto y con otras compañías. Es verdad que el nuevo jefe es un tipo agradable, pero es la misma entidad corporativa".

GitHub, un crecimiento meteórico en diez años

Chris Wanstrath y Tom Preston-Werner fundaron GitHub en 2008 como una suerte de ‘red social’ para programadores y desarrolladores de software. Hoy GitHub reúne a más de 28 millones de programadores que utilizan GitHub principalmente para alojar proyectos de software de código abierto y que de ese modo pueden compartir con todo el mundo.

En total GitHub suma unos 60 millones de repositorios, lo que lo convierte en el mayor repositorio de código fuente del mundo, y cuenta con oficinas en EE UU y en Japón.

Hemeroteca

Microsoft
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad