Microsoft rinde la privacidad de Xbox y Outlook ante las amenazas terroristas

stop

La compañía también financiará una herramienta de búsqueda que revise contenido e identifique imágenes, audio y videos sospechosos

El fundador de Microsoft, Bill Gates.

EEUU, 23 de mayo de 2016 (16:49 CET)

Microsoft esbozó el viernes nuevas políticas para luchar contra lo que llamó "contenido terrorista" en algunos de sus servicios. El gigante tecnológico especificó que el mundo está cada vez más preocupado por los ataques de grupos milicianos contra civiles.

Los servicios que limitará son la herramienta para jugadores Xbox Live, la versión para consumidores de su correo electrónico Outlook y su aplicación para compartir documentos. Microsoft dijo, sin embargo, que sólo eliminaría enlaces en su motor de búsqueda Bing cuando esto sea "exigido a los proveedores de búsquedas bajo la ley local", citando temas de libertad de expresión.

Inicialmente, Microsoft dependerá de que los consumidores informen del contenido objetable. La compañía también confirmó que financiará una herramienta de búsqueda que revise contenido e identifique imágenes, audio y video.

"Consideraremos como contenido terrorista al material publicado por o en respaldo a organizaciones incluidas en la lista consolidada de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que represente violencia gráfica, fomente a una acción violenta, respalde a una organización terrorista o sus actos, o que aliente a las personas a sumarse a tales grupos".

Equilibrio entre seguridad y derechos

Las medidas ilustran la difícil posición que decenas de compañías enfrentan a la hora de equilibrar la seguridad pública y los derechos individuales. El asunto alcanzó notoriedad después de que Apple y el gobierno de los Estados Unidos se enfrentaron respecto a si las autoridades podían obligar a crear un software para desbloquear un teléfono utilizado por uno de los atacantes del tiroteo de San Bernardino el año pasado.

Finalmente, el gobierno estadounidense pagó a una tercera empresa, de Israel, para que desbloqueara el teléfono."Los eventos de los últimos meses son un fuerte recordatorio de que Internet puede ser utilizado para las peores razones imaginables", escribió Microsoft en su blog.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad