Nestlé cede al boicot de Twitter y fulmina al bloguero antitaurino

stop

La multinacional ha anunciado que cancela la publicidad del helado Maxibon con JPelirrojo, una personalidad de las redes sociales

JPelirojo en su campaña de Maxibon.

Madrid , 13 de julio de 2016 (13:30 CET)

Nestlé ha cedido ante la enorme presión en las redes sociales que pedían un boicot contra la marca por utilizar como modelo publicitario al conocido bloguero y youtuber Jpelirojo por haberse alegrado de la muerte del torero Víctor Barrio, que falleció por una embestida del toro.  

La empresa ha informado esta madrugada que cancela la publicidad con JPelirojo por sus comentarios. "Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña de Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano", ha asegurado la compañía.  

Un grupo de tuiteros pidió el boicot a Nestlé por los mensajes publicados por el bloquero y la petición se hizo Trendig Topic en pocas horas.    

"Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros", publicó el JPelirojo tras la muerte de Víctor Barrio.  

La multinacional suiza suele ser muy sensible a los llamamientos al boicot. En noviembre de 2011, la empresa retiró su publicidad de La Noria tras el boicot de las redes a las marcas que anunciaban en el programa tras la entrevista pagada a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad