Nestlé se lanza a por los ‘flexitarianos’ con hamburguesas y albóndigas sin carne

La multinacional empieza a vender en España la marca Garden Gourmet para vegetarianos que pueden comer algo de carne, un colectivo al alza

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Esta semana se empiezan a vender en España productos de Garden Gourmet, la nueva marca de productos para flexitarianos lanzada por Nestlé en nuestro país. Estos productos se han empezado a distribuir a pocas tiendas de Barcelona y se espera que a final de año estén en toda España, según ha anunciado el grupo este jueves.
   
Con este lanzamiento, la multinacional suiza pretende llegar a un colectivo cada vez más amplio, los flexitarianos, según ha explicado Laurent Dereux, director general de Nestlé España. Los flexitarianos son una especie de semivegetarianos: pueden comer carne, pero en cantidades reducidas, bien porque son vegetarianos flexibles o porque, como hace cada vez más gente, comen de todo pero huyen cada vez más de la carne y el pescado.  

Con esta apuesta por los flexitarianos, Nestlé busca un mercado más amplio, sin cerrarse a los que sólo comen vegetales. Pero al fin al cabo, los productos de Garden Gourmet son vegetarianos, y así lo indica en su envase. Son hamburguesas, albóndigas o nuggets, pero no de ternera, cerdo o pollo, sino vegetales. «Es un concepto de futuro, para personas que sólo consumen carne una o dos veces a la semana y necesitan productos muy sabrosos», ha explicado Dereux.    

Garden Gourmet es una marca heredada de la reciente compra del 100% de la empresa israelita Osem y ya se vende en mercados como el alemán y en los países escandinavos, pero en España se pone a la venta por primera vez como marca identificada del grupo Nestlé.  

Crecimiento entre el 2% y el 3%

Este es el principal lanzamiento de la multinacional suiza en 2016, después de un 2015 en el que sus nuevos productos en España representaron un 15% de las ventas. La cifra de negocio de Nestlé España fue de 2.166 millones, un 4,5% más, mientras las ventas en España crecieron un 2,9%, hasta los 1.555 millones. Los 611 millones restantes correspondieron a exportaciones.

La multinacional prevé mantener el crecimiento en el mercado español entre el 2% y el 3%, según ha avanzado Dereux. Para hacerlo, ha presentado innovaciones en varias de sus marcas, en muchos casos reinventando productos tradicionales, como el chocolate, con café o dulce de leche, o con helados con nuevos formatos y sabores.

Xavier Alegret

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