Nestlé se lanza a por los 'flexitarianos' con hamburguesas y albóndigas sin carne

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La multinacional empieza a vender en España la marca Garden Gourmet para vegetarianos que pueden comer algo de carne, un colectivo al alza

Algunos de los nuevos lanzamientos de Nestlé España, entre ellos la marca Garden Gourmet

Barcelona, 07 de abril de 2016 (14:30 CET)

Esta semana se empiezan a vender en España productos de Garden Gourmet, la nueva marca de productos para flexitarianos lanzada por Nestlé en nuestro país. Estos productos se han empezado a distribuir a pocas tiendas de Barcelona y se espera que a final de año estén en toda España, según ha anunciado el grupo este jueves.
   
Con este lanzamiento, la multinacional suiza pretende llegar a un colectivo cada vez más amplio, los flexitarianos, según ha explicado Laurent Dereux, director general de Nestlé España. Los flexitarianos son una especie de semivegetarianos: pueden comer carne, pero en cantidades reducidas, bien porque son vegetarianos flexibles o porque, como hace cada vez más gente, comen de todo pero huyen cada vez más de la carne y el pescado.  

Con esta apuesta por los flexitarianos, Nestlé busca un mercado más amplio, sin cerrarse a los que sólo comen vegetales. Pero al fin al cabo, los productos de Garden Gourmet son vegetarianos, y así lo indica en su envase. Son hamburguesas, albóndigas o nuggets, pero no de ternera, cerdo o pollo, sino vegetales. "Es un concepto de futuro, para personas que sólo consumen carne una o dos veces a la semana y necesitan productos muy sabrosos", ha explicado Dereux.    

Garden Gourmet es una marca heredada de la reciente compra del 100% de la empresa israelita Osem y ya se vende en mercados como el alemán y en los países escandinavos, pero en España se pone a la venta por primera vez como marca identificada del grupo Nestlé.  

Crecimiento entre el 2% y el 3%

Este es el principal lanzamiento de la multinacional suiza en 2016, después de un 2015 en el que sus nuevos productos en España representaron un 15% de las ventas. La cifra de negocio de Nestlé España fue de 2.166 millones, un 4,5% más, mientras las ventas en España crecieron un 2,9%, hasta los 1.555 millones. Los 611 millones restantes correspondieron a exportaciones.

La multinacional prevé mantener el crecimiento en el mercado español entre el 2% y el 3%, según ha avanzado Dereux. Para hacerlo, ha presentado innovaciones en varias de sus marcas, en muchos casos reinventando productos tradicionales, como el chocolate, con café o dulce de leche, o con helados con nuevos formatos y sabores.
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