Nuevo reto de Zuckerberg: videollamadas de WhatsApp

stop

Medios especializados aseguran que el equipo de la compañía lleva meses utilizando este servicio, que podría llegar a los usuarios en pocos meses

Mark Zuckerberg, en el Mobile World Congress de Barcelona

en Barcelona, 12 de abril de 2015 (13:24 CET)

Hace apenas unas semanas que los usuarios de Android tienen disponible en la aplicación de WhatsApp la posibilidad de realizar llamadas. El nuevo servicio provocó un cambio de estética en la app de mensajería instantánea, que había ocupado una cómoda posición de liderato los últimos años sin hacer grandes alardes en su desarrollo.

Ya sea por la presión de otros servicios similares, como Line o Telegram, o por el deseo reconocido de Zuckerberg de potenciar el vídeo en Facebook, que podría llevarlo a hacer lo mismo en WhatsApp, lo cierto es que la compañía ya tiene en el horizonte las videollamadas para su aplicación de mensajería.

El medio especializado The Rem asegura que el equipo de Zuckerberg lleva tiempo trabajando en este servicio e, incluso, utilizan entre sí las videollamadas desde hace un par de meses. Según la publicación, la nueva función podría llegar en mayo a los usuarios, aunque parece una fecha excesivamente prematura, toda vez que las llamadas sin vídeo todavía no han aterrizado en iOS.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad