¿Por qué es el peor momento para cambiar de ordenador?

stop

No hay que apurarse: en pocas semanas Microsoft y Apple presentarán el Surface "all in one" y las renovadas MacBook Pro

Recreación de la futura MacBook Pro. / Foto: Martin Hajek

Barcelona, 16 de octubre de 2016 (10:58 CET)

Es cuestión de tener un poco de paciencia. Octubre es el mes de renovaciones tecnológicas, la presentación en sociedad de nuevos productos para aprovechar el tirón consumista de las fiestas navideñas. Por ello, si alguien piensa en comprarse un ordenador nuevo, y se pretende tener el último grito de la informática, hay que esperar un par de semanas y ver los nuevos lanzamientos del mercado.

En el caso de Microsoft, se espera que el próximo 26 de octubre presente el ansiado ordenador de mesa Surface "all-in-one", la apuesta de la compañía fundada por Bill Gates ante los avances de Apple.

¿De qué se trata? El año pasado Microsoft había lanzado el Surface Book, un híbrido entre portátil y tableta electrónica, que se podía usar con teclado o como una pantalla táctil. Pues ahora va un paso mas allá e incorpora la misma idea pero en un ordenador de mesa: se venderá un teclado y un ratón por separado, y a la pantalla se le pueden agregar módulos, como si fuera un Lego, con diversos componentes, como una ampliación de la memoria RAM, tarjeta gráfica o unidades de almacenamiento, informan en The Next Web

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/38/29/62/modular-surface-desktop-aio-all-in-one-82962.jpg?t=1476608190

Las nuevas MacBook Pro

Apple no se queda de brazos cruzados, y los rumores de expertos tecnológicos apuntan que a fines de octubre llegarán nuevos lanzamientos de la compañía de la manzana. El futuro producto estrella será la nueva MacBook Pro, que tendrá un diseño similar a la Retina MacBook que se lanzó el año pasado, y que incluso sería más delgada que los modelos actuales.

En la parte superior del teclado tendrá una pantalla táctil, que reemplazará a los tradicionales comandos de teclas de funciones (las que regulan el brillo, iluminación del teclado y controles del audio).

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/38/29/63/martin-hajeck-macbook-pro-oled-82963.jpg?t=1476608190

Esta pantalla cambiará según la aplicación que se esté utilizando. Además, la seguridad se reforzará gracias a un dispositivo táctil, que permitirá desbloquear la terminal con la huella del dedo (tal como tiene el iPhone).

Un rumor no confirmado es que el nuevo portátil también eliminará la conexión mini jack para auriculares, siguiendo la estela del iPhone. Por lo visto, Apple pretende que compremos todos sus cacharros, como los Air Pods para poder escuchar sin conexión de cable.

La nueva MacBook Pro se anunciará el 27 de octubre, al día siguiente del lanzamiento del Surface de Microsoft, y vendrá acompañada de la presentación del nuevo iPad.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad