Mantén la distancia social. Imagen: United Nations COVID-19 Response

Realidad aumentada para mantener la distancia interpersonal

stop

La app Sodar de Google utiliza la realidad aumentada para visualizar con la cámara del móvil los dos metros requeridos por el distanciamiento físico

Madrid, 29 de mayo de 2020 (09:10 CET)

El proyecto experimental Sodar de Google utiliza la cámara del móvil y una app de realidad aumentada que crea una espacio de dos metro alrededor del usuario.

La idea es visualizar con información digital y sobre la imagen del mundo real (captada por la cámara del teléfono) la distancia interpersonal de dos metros considerada como "segura" para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 y las probabilidades de que se produzca un rebrote del coronavirus.

Reducir la probabilidad de contagio —y por tanto de transmisión y la propagación de una enfermedad— es una medida esencial para eliminar una infección como la que transmite el coronavirus. Siempre debe ir acompañado de medidas de higiene como tos en el codo, utilizar pañuelos desechables y lavarse las manos.

Aunque está diseñada para funcionar en los móviles Android, Sodar no es una app al uso, sino un app web que se ejecuta (y funciona solo) con el navegador web Chrome.

Sodar no tiene más utilidad que esta; la de, tal vez, concienciar sobre la necesidad de mantener la distancia física cuando se comparte espacio —abierto o cerrado— con otras personas y "entrenar" el ojo del público a reconocer rápidamente cuando esa distancia es la recomendada.

También puede ser de utilizar para restaurante y locales que necesiten organizarse o reconocer las mesas para mantener la norma de distancia social. También existen herramientas online que calculan el espacio necesario para acoger a una determinada cantidad personas bajo la norma; y al contrario, para calcular cuántas personas puede entre en un local en base a los metros cuadrados de superficie.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad