Roborock H6

Roborock H6: aspirador de mano potente, ligero y con buena autonomía

stop

El H6 captura alérgenos, polvo y partículas contaminantes gracias a un sistema de filtrado del aire con cinco capas y doble filtro de alta eficacia (HEPA)

Madrid, 06 de marzo de 2020 (10:46 CET)

Aspirar el suelo y superficies de la vivienda —alfombras, sofás, colchas, cortinas... e incluso paredes y techos— de forma adecuada y frecuente es esencial para eliminar partículas nocivas y mejorar la calidad del aire interior, lo que tiene importantes beneficios para la salud y el bienestar.

Sobre todo en viviendas donde haya niños pequeños o mascotas, y en caso de padecer asma o alergia a los ácaros del polvo, a la caspa de los animales domésticos o al polen, por ejemplo. La alergia es un problema de salud que afecta a más del 30% de la población mundial, según la OMS.

Con el aspirador H6 Roborock se adentra en el segmento de los aspiradores de mano. La compañía ha dedicado casi 3 años a su desarrollo, dice Simon Wan, cofundador y vicepresidente de Roborock, y ha incorporado en él toda la experiencia adquirida durante años fabricando sus conocidos robots aspirador.

Grandes prestaciones y buen precio

El resultado es un aspirador de mano con buen aspecto y construcción que reúne los requisitos imprescindibles para aspirar adecuadamente: gran potencia de succión (25.000 pascales), sistema de filtrado de aire eficaz y diseño liviano y fácil de manejar, para llegar a todos los rincones y superficies.

El Roborock H6 es uno de los aspiradores de mano sin cable más ligeros, y también con mayor autonomía: hasta 90 minutos, casi el doble que otros modelos de similares características y precio. Precisamente el precio de venta de 399€ —estará disponible en primavera— es otro punto fuerte del aspirador H6.

La pantalla OLED muestra los ajustes, la autonomía disponible, y avisos relativos al mantenimiento. Fotografía: Roborock
La pantalla OLED muestra los ajustes, la autonomía disponible, y avisos relativos al mantenimiento. Fotografía: Roborock

Poco peso y autonomía son posibles gracias a su batería de tipo Li-Po. Las baterías de polímero de litio tienen una mayor capacidad energética por volumen, lo que resulta en menor peso y mayor duración.

Gracias a esa innovación —la mayoría de los aspiradores sin cable utilizan baterías de tipo iones de litio— el cuerpo del aspirador donde se sitúan la empuñadura y los controles, el motor, el depósito y el sistema de filtrado pesa 1,4 kilogramos, lo que unido a la ergonomía hace que el H6 sea cómodo y fácil de dirigir y de manejar, incluso en posición vertical y sin apoyar en el suelo.

Múltiples accesorios y posibilidades (incluyendo aspirar el coche)

Su diseño compacto y los múltiples accesorios que incluye —dos de ellos son cepillos motorizados para "arrancar" la suciedad— permiten aspirar zonas angostas, esquinas, recovecos y bajo muebles; incluso debajo de los asientos del coche, y dentro de los huecos y portaobjetos.

Estos accesorios permiten aspirar sobre diversas superficies —incluso delicadas, como ordenadores o aparatos de música— con la comodidad de que se ponen y se quitan fácilmente, con un clic.

Como sucede con los robots aspirador de la marca, el aspirador H6 de Roborock detecta cuándo está aspirando una superficie enmoquetada o una alfombra, y en ese caso incrementa automáticamente la potencia de succión.

roborock H6 3
Fotografía: Roborock.

Este aumento automático de la potencia se produce cuando el aspirador está funcionando en el modo "Eco" y para pasar a la potencia "normal". No se produce sin embargo cuando ya está funcionando a potencia normal o potencia máxima, el tercer nivel disponible.

Ninguno de los tres modos de funcionamiento resulta excesivamente ruidoso, aunque sí influye en la duración de la batería: desde 90 minutos en modo eco a 45 minutos en modo normal, y 10 minutos a máxima potencia. 

Dependiendo del modo seleccionado el tiempo de batería restante se indica en la pantalla OLED.

roborock H6 4
El diseño compacto y ligero del H6 y los accesorios incluidos permiten aspirar en múltiples lugares y superficies. Fotografía: Roborock.

El funcionamiento de aspirador se puede controlar bien pulsando un gatillo (el motor se detiene al soltar del dedo) o bien bloqueando el gatillo para que el aspirador se mantenga funcionando; bloquear el gatillo es muy cómodo cuando se aspiran superficies amplias, como suelos, pero reduce de forma apreciable la duración de la batería.

Sistema de filtrado HEPA (filtro de aire de alta eficacia)

El Roborock H6 tiene un sistema de aspirado ciclónico y filtrado de 5 capas y que incluye dos filtros HEPA lavables, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior.

roborock H6 5
El Roborock H6 detecta automáticamente las alfombras y moquetas, y ajusta automáticamente la potencia adecuada. Fotografía: Roborock

Gracias a esta configuración el H6 captura el 99,97% de las partículas, según el fabricante, de hasta 0,3 micrones, lo que incluye el filtrado de contaminantes biológicos como caspa, ácaros, polen, esporas, bacterias... de polvo y de partículas contaminantes incluyendo ceniza, humo y otros residuos resultantes de la combustión.

De este modo el sistema de de filtrado elimina alérgenos y contribuye a mejorar la calidad del aire de la vivienda. Tanto los filtros extraíbles como el depósito de polvo (sin bolsa) pueden lavarse con agua, bajo el grifo.

Aunque el aspirador avisa de cuándo es necesario realizar el mantenimiento (vaciar el depósito o limpiar el filtro) dado que es un proceso rápido y sencillo lo más recomendable es vaciar y limpiar el depósito con frecuencia para un mejor funcionamiento y filtrado del aire.

Hemeroteca

Roborock
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad