Samsung se impone a Apple en la guerra de las tabletas

stop

GADGETS

Las tablets de Samsung y Apple. ED

28 de septiembre de 2014 (11:07 CET)

La expectación por el lanzamiento en el mercado de la Samsung Galaxy Tab S era muy alta. El mejor escenario posible para que el fabricante coreano engrosara más su facturación con una tableta desarrollada para superar los tres grandes problemas de los dispositivos: pantalla, peso y batería. El éxito del nuevo modelo ha sido total. Tanto, que especialistas de todos los perfiles se atreven a decir sin tapujos que Samsung ha conseguido superar por primera vez en la historia a Apple en el diseño de una tableta.

La última en sumarse a la lista de elogios a los coreanos ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España. En un informe de sus analistas, la entidad afirma sin tapujos que “Samsung Galaxy Tab S es mejor que el iPad”. Así han titulado el documento en el que comparan las prestaciones de las tabletas.

Alta resolución de pantalla

Apple ha perdido por primera vez el trono de la entidad española en este segmento de mercado. Los analistas de la OCU destacan como mejor elemento del dispositivo la pantalla de alta resolución. Certifica que es “la mejor de la historia, o por lo menos, la mejor que hemos visto hasta ahora en tablets”. Asegura que “deja muy atrás la resolución del iPad Mini, que ya resultaba increíble”.

Las buenas prestaciones se aprecian especialmente en los exteriores, la asignatura pendiente de muchos dispositivos (¿quién no ha tenido dificultades por leer un mensaje en la playa?). La OCU indica que Samsung ha sabido superar el obstáculo “con matrícula de honor”.

Más batería y menos peso

El fabricante coreano también ha marcado un tanto a Apple con la batería de la tableta: “Aguanta más de 13 horas reproduciendo vídeos y casi siete navegando por Internet”. En cuanto al peso, el informe asegura que es “ligera y  genuinamente portátil”.

La Samsung Galaxy Tab S está disponible en España desde el pasado 4 de julio y se puede comprar por 399 o 599 euros. Está disponible en una versión de 10,5 pulgadas y otra de 8,4.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad