SAS reclutará al mejor talento del mercado y duplicará sus inversiones en España

stop

SOLUCIONES

Christian Gardiner, director general de SAS España

05 de junio de 2012 (12:48 CET)

SAS, la compañía que ofrece soluciones tecnológicas a sus clientes, quiere dar un golpe de efecto en el mercado español. Para ello, la nueva dirección de la firma, comandada por Christian Gardiner, quiere reclutar al mejor talento del sector tecnológico español para duplicar su negocio en España. “SAS va a doblar los recursos, su plantilla e inversión en el mercado español”, ha asegurado Gardiner.

El plan de reclutamiento es bastante agresivo porque SAS “quiere tener a los mejores” y para ello está invirtiendo “mucho dinero” en contratar el mejor talento para las áreas de negocio y marketing. “El objetivo es tener más manos para llegar a más clientes en más segmentos”, ha resaltado el nuevo director general de SAS en España.

SAS confía en sus posibilidades de cambiar el mercado español y mejorar sus datos en España. Respecto al reclutamiento SAS quiere “enfocar el crecimiento hacia el área comercial para poder competir de tú a tú con Oracle e IBM”, ha afirmado Gardiner.

Innovación, ante todo


Una pata importante del nuevo plan estratégico de SAS será la innovación. La compañía, que invierte ya un 24% de sus ingresos a I D i, pretende seguir mejorando sus productos y soluciones a un mercado cada vez más convulso y difícil.
La compañía tecnológica es experta en el manejo de datos y ayuda a sus clientes, entre otras cosas, a mejorar el rendimiento de sus actividades y negocios. “Nuestras soluciones ayudan a anticiparse a los problemas”, ha añadido Gardiner.

Dentro de sectores como la banca y las administraciones públicas, SAS posee un gran prestigio internacional, por eso quieren reforzar otros segmentos como energía, telecomunicaciones y retail donde también están trabajando con clientes de primera fila y obteniendo excelentes resultados.

Lucha antifraude

Uno de los negocios más importantes de SAS es la lucha antifraude. “Somos muy potentes en dar soluciones contra el fraude”. La compañía está trabajando codo con codo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español para tratar de mejorar los datos de fraude que hay en la seguridad social. “El Ministerio tiene muchísimo interés en obtener resultados y quiere acelerar el proyecto”, ha asegurado Gardiner.

En este apartado, SAS trabaja con el Gobierno de Bélgica en un proyecto único en la lucha antifraude en las administraciones públicas ya que desde una secretaría se investigan todos los fraudes de todos los ministerios del Ejecutivo belga. “Con nuestras soluciones los datos de mejora son abrumadores. De detectar un 10% ha pasado a un 50% en el caso de Bélgica”, ha afirmado el director general de SAS.

El plan estratégico lleva seis meses implantado en España, y según Gardiner, está dando unos resultados que “están siendo espectaculares con mejoras en nuevas licencias y renovaciones de contratos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad