Fotografía: Christian Wiediger en Unsplash
stop

La guerra entre los canales de Youtube Pew Die Pie y T-Series escala ante la impasividad de Google y para perjuicio de los usuarios

Madrid, 25 de marzo de 2019 (19:42 CET)

A medida que crecen los suscriptores de los canales de Pew Die Pie y T-Series, la mayor batalla de YouTube, crecen las hostilidades entre los fans de ambos bandos. Durante los últimos días se han reportado casos de ransomware, software informático malicioso que infecta ordenadores y que solo se desactivará cuando Pew Die Pie supere a T-Series en el número de suscriptores.

En concreto el conocido como “Pew Die Pie ransomware” cifra todos los archivos del usuario con una contraseña, la cual solo se entrega a los afectados cuando el usuario se suscribe al canal del famoso youtuber sueco.

Además existe otro ransomware llamado “Pew Crypt” que es todavía más retorcido que el primero: en este caso no es suficiente con suscribirse al canal de Pew Die Pie para desactivarlo, sino que solo se deshabilitará cuando el canal del youtuber llegue a 100 millones de seguidores.

Este último comenzó como una broma, pero dado que el código fuente está disponible en el repositorio de software de código abierto Github alguien lo modificó y parece haberse ido de las manos, según ZDnet.

La buena noticia es que la empresa de seguridad Emsisoft lanzó un programa que permite recuperar todos los archivos salvando a muchas personas de la pérdida de todos sus documentos informáticos.

Una guerra que Youtube puede (y debe) parar

Pew Die Pie ha lanzado dos canciones sobre su guerra contra el canal indio T-Series, comercializa merchandasing y difunde memes en redes sociales y contadores que muestran al segundo la diferencia de suscriptores entre los dos canales. 

Impresoras hackeadas. Dispositivos Chromecast mostrando vídeos de Pew Die Pie. Ahora, con el software malicioso, el enfrentamiento escala de forma peligrosa para millones de usuarios en internet. Sin duda los seguidores de este youtuber están dispuestos a que su héroe de internet logre su objetivo. Y aunque Pew Die Pie asegura en sus vídeos que no quiere que nadie haga nada ilegal para lograrlo, sus seguidores no están atendiendo tal consejo.

Y mientras tanto Youtube no reacciona. La empresa de Google puede hacer cambios muy simples para acabar con esta guerra; por ejemplo, pedir a ambos canales que no participen públicamente por sumar seguidores. O más sencillo todavía, ocultar el contador de suscriptores para ambos canales. De modo que lugar de indicar el número total los dos podrían mostrar que tienen “más de 90 millones de suscriptores.”

Según las normas de Youtube ningún canal o creador de contenidos puede incitar o animar a otras personas para que realicen actos en contra de la ley o de las normas de la comunidad. Eso mientras los seguidores de Pew Die Pie está haciendo daño a mucha gente en nombre de su youtuber favorito, y también están haciendo mucho daño a Youtube.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad