Spotify ya permite escuchar una canción más de cinco veces al mes

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Si el usuario de la versión gratuita lleva más de seis meses suscrito al servicio en 'streaming' dispondrá de 10 horas de música mensuales

Daniel Ek y Martin Loretzon, fundadores de Spotify

30 de marzo de 2012 (13:33 CET)

El servicio de música en streaming Spotify da marcha atrás en su plan para incentivar a los clientes a hacerse una cuenta de pago. La compañía sueca ha anunciado que deja de limitar la escucha de cinco veces por mes de una canción a los usuarios que lleven medio año usando el servicio gratuito, una de las partes más polémicas de la reforma de mayo de 2011.

En el lavado de cara al servicio, que se aplica desde este jueves, la compañía mantiene la publicidad cada tres canciones y un límite de tiempo de escucha mensual de diez horas. Eso sí, por los pactos que tiene con discográficas, no se aplicará en el Reino Unido y Francia.

Resistencias

La marcha atrás ya se ha analizado desde el sector como una muestra de que existen verdaderas reticencias por parte de los usuarios en pagar por un servicio que ha sido gratuito. Aunque la multinacional insiste en que ya tiene tres millones de usuarios de pago.

Spotify se mantiene básicamente de la publicidad. La compañía limitó el uso para propiciar el paso a una de las dos versiones de suscripción de pago que tiene: Unlimited, que cuesta 4,99 euros al mes y no tiene límite de tiempo de reproducción; y Premium, que por 9,99 euros permite la escucha desde móviles y la descarga de archivos para reproducir cuando no se esté conectado a Internet.

En España, Spotify tiene unos 2,5 millones usuarios de pago (el 15% en cuentas Premium) y 5 millones de subscriptores gratuitos.
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