El iPhone 8 Plus tenía doble cámara trasera, y el rumoreado iPhone SE Plus heredaría esta característica. Fotografía: Apple

Surgen rumores de un iPhone SE Plus, más grande

stop

El analista que acertó los detalles y el lanzamiento del nuevo iPhone SE cree que habrá también un iPhone SE Plus con pantalla más grande

El iPhone 8 Plus tenía doble cámara trasera, y el rumoreado iPhone SE Plus heredaría esta característica. Fotografía: Apple

Madrid, 21 de abril de 2020 (16:57 CET)

Si el nuevo iPhone SE es una puesta al día del iPhone 8 —con el mismo procesador que el iPhone 11 actual— no es descabellado pensar que podría haber un iPhone SE Plus, con pantalla de mayor tamaño.

Es lo que acaba de anticipar el analista y youtuber Jon Prosser, el mismo que no sólo anticipó numerosos aspectos del nuevo iPhone SE, sino que clavó la fecha exacta de cuándo se anunciaría.

Con un precio de 489 euros, el iPhone SE con pantalla de 4,7 pulgadas y el diseño del veterano —pero acertado— iPhone 8 es la gran apuesta de Apple en lo que a los iPhone se refiere; a pesar de que en teoría al final del verano deberían salir los nuevos iPhone 12. Deberían.

El iPhone SE se puso en preventa el miércoles pasado, y estará disponible a partir del 24 de abril vía online en tanto Apple mantiene cerradas todas sus tiendas físicas excepto en China.

Relacionado: El iPhone SE es de Apple, es asequible, y es acertado en este extraño 2020.

Prosser anticipó recientemente en Twitter que "en breve debería tener noticias sobre el iPhone SE Plus," sin más detalles. Pero su reputación, sus aciertos anteriores y sobre todo el deseo de muchos por un iPhone de bajo coste con pantalla de mayor tamaño ha entusiasmado a muchos de sus seguidores.

Extrapolando el movimiento del iPhone 8 al iPhone SE un hipotético iPhone SE Plus debería tener una pantalla de 5,5 pulgadas, más o menos a medio camino entre las 4,7 pulgadas del iPhone SE y las 6,1 pulgadas del iPhone XR, el que fuera el smartphone más vendido el año pasado.

Extrapolando de nuevo las características que tenía el iPhone 8 Plus, ahora desaparecido de la tienda Apple, el iPhone SE Plus tendría doble cámara trasera a diferencia del iPhone SE, cuya cámara tiene solo un objetivo.

Las buenas noticias es que hay otros rumores que respaldan la afirmación Prosser. Las malas noticias es que esos otros rumores apuntan que el supuesto iPhone SE Plus se anunciaría a final del verano, junto con los nuevos iPhone 12.

Como sea, y en tanto se trata solo de rumorología, —aunque tenga sentido, y aunque muchos los deseen— toca esperar a más filtraciones o a nuevos detalles... o tocará esperar hasta septiembre si realmente veremos un iPhone SE Plus en la presentación de los iPhone 12.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad