T-Systems gestionará la informática de Seat por 45 millones

stop

Renuevan el contrato para estandarizar los servicios tecnológicos de la multinacional de la automoción en los próximos tres años

José Manuel Desco, director general para España y Portugal de T-Systems

17 de mayo de 2012 (12:55 CET)

La compañía automovilística Seat ha firmado la renovación de sus servicios de informática (IT) con la multinacional con sede en Barcelona T-Systems por casi 45 millones de euros. El nuevo contrato, que tiene una vigencia de tres años, tiene el objetivo de unificar y homogeneizar la IT del gigante de la automoción. La única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España y que cuenta con una plantilla de más de 14.000 empleados.

Ambas empresas también han pactado realizar una serie de servicios individuales en cuanto a infraestructuras de alojamiento de servidores, comunicaciones y mantenimiento de aplicaciones. De esta forma, Seat se podrá adentrar en cuestiones más técnicas, según explica el grupo en un comunicado.

Adaptación

T-Systems se encarga de gestionar la informática del gigante de la automoción desde 2006. Desde entonces, han diseñado un ecosistema que permite al grupo automovilístico ajustarse al volumen de trabajo y a los picos de demanda en momentos determinados. También ponen el acento en los requisitos de cada departamento a los que da servicio.

Otra de las ventajas que destacan en el comunicado, es la adaptación a los nuevos procesos de gobernanza de Seat. La multinacional ha simplificado y unificado su estructura y T-Systems responde a las necesidades de multi-sourcing de la compañía. Es decir, la estrategia para ahorrar costes. También dará un paso adelante en la precisión de las condiciones técnicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad