Telefónica confía en la britántica Capita para desarrollar sus servicios de telemedicina

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Ambas compañías colaborarán para lanzar al mercado las aplicaciones de ‘eHealth’

José Maria Álvarez-Pallete

05 de diciembre de 2013 (19:31 CET)

Telefónica Digital y la británica Capita Healthcare Decisions Business han anunciado este jueves que trabajarán codo con codo para “transformar la prestación de servicios de telemedicina”, los denominados eHealth.

Los dos grupos colaborarán para ampliar las posibilidades que ofrece la unidad dedicada a este fin de la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete. Su objetivo es desarrollar nuevos canales de atención entre los ciudadanos y los profesionales de la salud e incorporar soluciones en los protocolos de actuación que se basen en contenidos clínicos internacionales.

Es decir, potenciar una mayor independencia y calidad de vida a los pacientes crónicos con un acceso más amplio al eHealth.

Servicios en la nube

Los británicos pondrán a disposición de Telefónica las aplicaciones asistenciales que han desarrollado, que se basan en su propio servicio de cloud (información en la nube).

Esta infraestructura pretende determinar los síntomas de cualquier enfermedad de forma segura y dirigir a los usuarios al punto de atención socio-sanitario más adecuado según la ocasión. Desde ambulancias a centros médicos de urgencia o los propios hogares de los pacientes, en el caso en que sea necesario que se desplace un médico o enfermera.

Primeras pruebas

Ni Telefónica Digital ni Capita han hecho públicas las cifras de la operación. Se han limitado a señalar que el pacto implica que lanzarán los servicios primero en Europa y América Latina (plaza fuerte de la española) para llegar luego a otros territorios.

Ya se han iniciado algunos proyectos con clientes en Brasil y España. Por el momento, no han desvelado la fecha prevista para el inicio de la comercialización.
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