Tuenti facilita por fin la descarga de las fotos de su moribunda red social

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La compañía presenta una nueva versión de su aplicación móvil, desde la que es posible bajarse todas las viejas imágenes de los usuarios en un archivo comprimido

El cofundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Barcelona, 02 de marzo de 2016 (10:03 CET)

Tuenti fue durante mucho tiempo la red social preferida de los adolescentes españoles. Pero esta época quedó atrás, lo que ha hecho que la filial de Telefónica reoriente sus esfuerzos hacia el negocio de la telefonía móvil. Hasta el momento la plataforma no había ofrecido a sus usuarios un método sencillo para descargar las fotografías almacenadas en un portal de contactos que, más temprano que tarde, echará la persiana abajo.

Por fin, este miércoles la compañía ha anunciado una solución que parece definitiva. A través de la nueva aplicación móvil de Tuenti, disponible desde hoy mismo, todos las personas con un perfil abierto en la red social podrán descargar sus fotos (tanto las subidas por ellos mismos como en las que fueron etiquetados) a través de un archivo Zip clasificado por carpetas.

Como opción alternativa, la empresa ofrece crear y editar un vídeo de 15 segundos con una selección de las fotos más populares de cada usuario. Una herramienta muy similar a la disponible en Facebook para recopilar los momentos preferidos de cada perfil.

Demanda de la comunidad

Esta novedad responde a una demanda generalizada de la comunidad Tuenti, que en su momento llegó a contar con más de quince millones de usuarios. A pesar de que este número ha ido decreciendo imparablemente en los últimos años, son todavía muchas las personas que cuentan con imágenes almacenadas únicamente en el portal.

Hasta ahora, la única opción para recuperarlas, pasaba por ir descargándolas una a una desde el portal, lo que había generado numerosas quejas de los usuarios.

Negocio en el móvil

Tras su compra por parte de Telefónica, Tuenti enfocó todos sus esfuerzos en convertirse en una operadora móvil con gran implantación entre los más jóvenes, aprovechando el tirón con el que todavía cuenta la marca. 

La empresa, con una base de unos 270.000 clientes, también comienza a poner el foco en su internacionalización. El negocio en Perú camina a buen ritmo y la compañía ha decidido enviar al país andino a una pequeña delegación para consolidar y expandir el negocio. La compañía cuenta con 600.000 usuarios repartidos en España, Perú, Ecuador, Argentina y México.
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