Twitter. Fotografía: freestocks.org / Unsplash

Twitter devuelve la opción de ver los tuits solo en orden cronológico

stop

La red social ha anunciado un cambio de configuración para mostrar la cronología de Twitter 'a la vieja usanza', en el orden en el cual se publicaron

Madrid, 18 de septiembre de 2018 (10:09 CET)

Desde hace unos años la configuración por defecto de la cronología de Twitter resultaba para algunos usuarios algo confusa, incluso frustrante y caótica. Y para muchos usuarios era un motivo de queja constante.

Tras aquel cambio al entrar a Twitter en la cronología se mezclaban tuits de personas a las cuales se seguía junto con un montón de tuits alejados en cuanto a su autor y momento de publicación porque el algoritmo de Twitter consideraba podían ser de "interés" para el usuario.

Ahora Twitter ha anunciado cambios en la opción "Mostrarme los mejores tuits primero". Esa función es la que 'revolvía' en opinión de muchos usuarios su cronología. Al desmarcarla se volvía al orden cronológico, pero no del todo porque entre los tuits aparentemente ordenados aparecían tuits y sugerencias de personas a la cuales seguir.

Según Twitter aquella función, copiada directamente de Facebook, conseguía que los usuarios vieran lo que su algoritmo consideraba eran los 'mejores' tuits, lo que —también según Twitter— resultaba en un mayor número de retuits y más tuits que "estimulaban más comentarios y más conversaciones."

Sin embargo muchos usuarios no estaban de acuerdo con aquella afirmación y una de sus grandes quejas de los últimos tiempos tenía que ver precisamente con el funcionamiento de este algoritmo que, además de desordenar la cronología, tiende a dar mucha visibilidad a unos pocos tuits —en un clásico "efecto bola de nieve"— y a restar visibilidad e incluso invisibilizar otros muchos tuits.

El cambio anunciado ahora desde Twitter se supone que resolverá este asunto de una vez por todas. Al menos de momento. Según Twitter ahora al desactivar la función "Mostrarme los mejores tuits primero" se volverá a la cronológica inversa "original" del servicio, con los tuits más recientes de las personas a las que se sigue en la parte superior en el orden en el cual se publicaron y sin insertar las sugerencias como 'por si te lo perdiste'.

Hemeroteca

Twitter Redes sociales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad