Un robot demuestra que puede escribir mejor que la mayoría de humanos

stop

La Universidad del Futuro de Hakodate cuela a una máquina en un concurso de relatos literarios que consigue llegar a la final

Associated Press ya apostó por los robots para redactar resultados empresariales.

Barcelona, 25 de marzo de 2016 (14:24 CET)

Hasta ahora los robots habían amenazado a ciertos sectores del periodismo. Limitados a una alternativa para agencias como Associated Press, que los utilizaba para los resultados empresariales, en Japón han ido un paso más allá. Un grupo de investigadores de la Universididad del Futuro de Hakodate ha presentado a una máquina al concurso literario Shin'ichi Hoshi, y ha conseguido clasificarse hasta la final.

Titulado 'El día en que una computadores escribe una novela', el relato superó el proceso de selección sin que se los jueces se percataran de que estaba escrito por una máquina. Fue redactado siguiendo las claves instauradas por sus programadores según el argumento, el desarrollo y la construcción del personaje.

Según recoge Japan News, el último párrafo del texto dice así: "Me retorcí de alegría, que experimenté por primera vez, y seguí escribiendo con entusiasmo. El día que una computadora escribió una novela. La máquina, dando prioridad a la búsqueda del placer propio, dejó de trabajar para los humanos".  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad