Fotografía: SpaceX
stop

La app Spelfie utiliza satélites de observación terrestre de Airbus para capturar bajo demanda imágenes desde el espacio

Madrid, 22 de noviembre de 2019 (13:14 CET)

"Spelfie es un movimiento de gente que quiere cambiar el mundo y marcar la diferencia a través de las imágenes y la redes sociales." No hay mucha novedad en estas palabras, excepto por el hecho de que en este caso el selfi. está tomado desde el espacio (space-selfie)

La idea es relativamente simple: que cualquier persona pueda "encargar" una fotografías desde el espacio, para un momento y lugar concretos.

Eso sí, la imagen no será capaz de captar el rostro, ni siquiera a un individuo concreto. El propósito es utilizar la fuerza de las imágenes por satélite para comunicar desde una perspectiva diferente un evento social, una acción, una experiencia o un mensaje utilizando las cámara a bordo de los satélites de observación terrestre de Airbus.

"La fuerza de un spelfie"

"La fuerza de un spelfie —explican desde Spelfie— ayuda al mundo a tomar conciencia y anima a otros individuos a unirse a una causa."

Un ejemplo —en concreto el primer Spelfie— se realizó en Bali (Indonesia) durante una reciente campaña que reunión a numerosas personas en un acción para denunciar el problema de la contaminación por plástico en la isla; como parte de la acción los participantes escribieron el lema "Act Now" —de la campaña ecológica de Naciones Unidas— colocándose en formación en una playa.

spelfie demo tripsologie

Entonces fue cuando la joven activista de Bye Bye Plastic Bags Isabel Wijsen tomó un selfi con su móvil en el momento en el que un satélite de Airbus fotografiaba el mismo momento desde el espacio.

La acción se puede ver en el documental "Saving Our Beautiful Bali" estrenado esta semana en la BBC (disponible solo en Reino Unido.)

Cómo hacer un spelfie

Según la web de Spelfie, "hacer un selfi desde el espacio es un proceso complicado" que requiere el uso de satélites que estén en el ángulo en el ángulo adecuado en el momento exacto, pero se puede hacer y es gratuito a través de la web o de la app de Spelfie, para Android y iPhone.

Una vez confirmado el evento cualquier persona puede apuntarse a una suerte de red social llamada Tripsology a través de la cual ser verán las imágenes.

Eso sí, como se trata de cámaras ópticas todo dependerá en última instancia de la meteorológica, sobre todo de las nubes.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad