¿Valdrá la pena pasarse al iPhone 7?

stop

El nuevo modelo de Apple no tendrá cambios en el tamaño ni en la pantalla, pero desaparecerá la entrada jack para auriculares, tendrá una cámara dual, y presentará una notable expansión de la capacidad y el rendimiento

Economía Digital, con informaciones de PortalTIC

Ya se filtran las primeras imágenes del iPhone 7 con su cámara dual
Ya se filtran las primeras imágenes del iPhone 7 con su cámara dual

Barcelona, 06 de agosto de 2016 (10:58 CET)

Como es tradición en la empresa creada por Steve Jobs, septiembre será el mes de la presentación en sociedad de sus nuevas criaturas. Y si bien las miras de la tecnológica está puesta en el 2017, este año no van a dejar huérfanos de novedades a su público. El iPhone 7 será el protagonista.

El iPhone ha sido la niña de los ojos de la marca de la manzana, el producto que siempre ha catapultado sus ventas, pese al descenso de los ingresos de la empresa en el segundo trimestre. Y si bien el nuevo modelo no será un nuevo catálogo de virtudes, sí tendrá numerosas mejoras en rendimiento y vida útil que impulsará a buena parte de sus consumidores a renovar su terminal.

Lo más probable es que se da de baja la nomenclatura de SE y directamente se lo nombra como iPhone 7, que se presentará con otras dos alternativas: iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro, que cuenta con una novedosa cámara dual. Pero en la usina de rumores de la industria tecnológica, se plantea que el Plus y el Pro se fundirán en un solo modelo, para no marear a los usuarios.

Adiós a la entrada del jack de los auriculares

El diseño apenas tendría cambios respecto al iPhone 6S, la estrella más brillante del firmamento de Apple. La excepción sería que las líneas de antena de la parte trasera se verían modificadas, dejando solo aquellas que rodean los bordes del terminal.

La pantalla sería igual, pero el nuevo teléfono sería un centímetro más delgado que el iPhone 6, según adelanta el Wall Street Journal.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/37/90/88/iphone-7base-79088.jpg?t=1470473158

Pero con estas reducciones de medidas, se viene una de las novedades más impactantes: no habría entrada para el jack de los auriculares. Estos se conectarán por la entrada Lightning, o por bluetooth si son inalámbricos. Quedará por ver, en septiembre, si Apple incluirá los auriculares adaptados para el primer tipo de conexión, o si vendrá un adaptador para los jacks de toda la vida. Por el coste que implica, lo más probable es que sea la segunda opción.

Y en el lugar donde se ubicaba la conexión del jack se incluye un nuevo altavoz, que permite ganar una gran calidad en el audio exterior. En la parte trasera, también se modificará levemente la cámara trasera, excepto por el Pro que tendrá una cámara dual.

La tecnología OLED tendrá que esperar

En la parte delantera, el botón de inicio no estará hundido, sino que al mismo nivel de la pantalla, para que con un simple roce –gracias a la tecnología Force Touch- se pueda encender.

Las pantallas con tecnología OLED tendrán que esperar al 2017 para ver la luz. Para el iPhone 7, se mantendría el LCD, y los modelos vendrán con una pantalla de 4,6 pulgadas para el modelo básico, y de 5,5 pulgadas para el Plus, tal como en los modelos anteriores.

Más memoria y procesador más potente

La capacidad, uno de los puntos donde los consumidores más elevan sus críticas, se resolvería con una fuerte ampliación: los nuevos modelos serían de 32 GB, 128 GB y 256 GB, por lo que las terminales se despiden de los 64 GB.

El procesador sería el A10, que será el más potente de los diferentes artículos de Apple, aún más rápido que el del iPad Pro. Y la memoria RAM seguirá en los 2 GB, aunque los modelos Pro y Plus es probable que aumente a los 3 GB, para que no se quede corto con el procesado de fotografías.

Un punto a favor valioso es la mejora en la autonomía. La batería de la nueva terminal llegaría a los 1960 mAh, un 14% más que el iPhone 6S (que tiene 1715 mAh). Si la pantalla sigue del mismo tamaño, y el procesador más rápido y eficiente, se gana en una mayor duración de la batería.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/37/90/89/iphone-7-c-79089.jpg?t=1470473158

Una novedosa cámara dual

En el apartado de cámaras, serán de 12 megapíxeles, por lo que se espera una notable mejora de las fotos en 360 grados, y se baraja que el sistema de fotografía y vídeo tenga un láser de autoenfoque, que gracias a una mejora en la sensibilidad de los sensores pueda tomar mejores fotos en escenas con poca iluminación.

Pero la gran novedad es la cámara dual, con un funcionamiento similar al del LG G5, pero que gracias a este segundo lente podría alcanzar a un mayor campo visual.

Estos nuevos modelos funcionarán con el iOS 10, que ya se conoce por las versiones beta que se pueden descargar, y que destaca por la expansión del sistema de voz Siri y la mejora en la experiencia de usuario con las notificaciones dinámicas, entre otros avances.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad